MLB

MLB Playoffs: ¿Teníamos toda la razón sobre los Giants y Dodgers? Cheque estos datos

Dodgers y Giants jugarán un decisivo Juego 5. Será el quinto duelo de postemporada en el que el ganador se lo lleva todo entre equipos de 100 victorias 

Por Rafael Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 21:42 hs

MLB Playoffs: ¿Teníamos toda la razón sobre los Giants y Dodgers? Cheque estos datos. (Cortesía.)

Los dos porcentajes de victorias más altos en MLB esta temporada. Una rivalidad que se extiende por generaciones y por el propio país. La primera serie de postemporada de la era moderna entre dos clubes que lucharon por el título de división hasta el amargo final.

Sin duda, Giants-Dodgers fue una de las Series Divisionales más esperadas en los 26 años de historia del formato (desde 1996). Pero ya sabes lo que pasa tan a menudo cuando tenemos nuestras esperanzas sobre algo: la anticipación a menudo supera la realidad:

No esta vez. Hemos visto a ambos clubes estar a la altura de la ocasión de octubre. Hemos visto al pítcher novato diestro, Logan Webb, presentarse a una audiencia más amplia con una salida dominante en el Juego 1. Hemos visto al jardinero ex MVP, Mookie Betts, hacer cosas de Mookie Betts, con una increíble asistencia en los jardines en el Juego 2 y un dinger en el Juego 4.

Hemos visto la fiesta de salida del jovencito Camilo Doval con su salvamento de seis outs para los Giants en el Juego 3. Hemos visto al futuro miembro del Salón de la Fama, Albert Pujols, batear dos hits en la 78ª apertura de postemporada de su carrera. Hemos visto a los veteranos Buster Posey y Evan Longoria construir su temporada de renacimiento con enormes jonrones.

Ahora, después de que un día libre genere aún más anticipación, veremos un enfrentamiento a muerte súbita el jueves por la noche entre dos clubes de 109 victorias. Solo obtuvimos un Juego 5 en esta ronda de la Serie Divisional.

Te puede interesar: MLB Playoffs Tommy La Stella dia a dia con Gigantes perderia titularidad en J5 vs Dodgers

Y es el único que necesitamos, el más lógico porque se anticipaba una guerra sin cuartel, un choque de trenes, dos gallos muy inquietos de California.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB