MLB

MLB Playoffs: Un breve descanso no fue un problema para Walker Buehler en la NLDS

Walker Buehler, de Dodgers, lució bien afilado en descanso corto en el juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco

Por Rafael Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 01:18 hs

MLB Playoffs: Un breve descanso no fue un problema para Walker Buehler en la NLDS. (MLB.)

El diestro velocista Walker Buehler quería el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Lo dejó claro ya en el Juego 2, cuando el derecho se acercó al mánager Dave Roberts y al cuerpo técnico del club con la idea.

Cuando los Dodgers de Los Ángeles dejaron atrás el Juego 3 para quedarse atrás, 2 juegos a 1, ante los Giants en la serie al mejor de cinco, la decisión de que Buehler comenzara el Juego 4 fue una “obviedad”, como dijo Roberts:

Y Buehler estuvo a la altura de la tarea, entregando cuatro entradas y un tercio de una pelota de una carrera con cuatro ponches el martes por la noche en el Dodger Stadium cuando LA prevaleció, 7-2, para enviar la batalla californiana a un decisivo Juego 5 en San Francisco el Jueves.

Buehler, quien comenzó con tres días de descanso por primera vez en su carrera luego de su salida en el Juego 1 el viernes, marcó el tono temprano con un tope perfecto en la primera entrada, en la que su velocidad de bola rápida alcanzó los 97.5 mph. Buehler evitó el tráfico en la segunda y cuarta entrada, pero pudo mantener a los Giants fuera del tablero.

Luego de permitir un sencillo y dar un boleto con un out en la parte alta de la quinta entrada, su noche llegó a su fin, dejando a los Dodgers en una buena posición con una ventaja de 4-0. Le dio paso al derecho Joe Kelly, quien permitió que un sencillo llenara las bases.

Te puede interesar: MLB Playoffs Viento en Dodger Stadium fue el heroe de Gigantes en la-} ultima jugada

Una carrera, cargada a Buehler, entró con un roletazo de Darin Ruf a segunda, pero Kelly hizo rodar a Brandon Crawford, poniendo fin a la amenaza de los Giants y cerrando el libro sobre la línea de Buehler. Buehler también contribuyó a la ofensiva. Llegó a la base en un error al comenzar la parte baja de la cuarta entrada y anotó con un jonrón de Mookie Betts.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB