MLB

MLB Playoffs: Wander Franco juega cómo un auténtico veterano para los Rays

El pelotero novato de los Rays, Wander Franco, lo está haciendo muy bien 

Por Gabriel Delgado

- 10 de Octubre de 2021 - 10:49 hs
MLB Playoffs: Wander Franco jugando cómo veterano para Rays

MLB Playoffs: Wander Franco jugando cómo veterano para Rays (Douglas P. DeFelice/Getty Images)

 A Wander Franco se le ha visto de lo más tranquilo y relajado en el ambiente de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston, empatada a una victoria por bando con el Juego 3 programado el domingo por la noche en el Fenway Park de Boston.

El novato dominicano, quien no decepcionó para nada al ser subido a las Grandes Ligas en junio en su condición de prospecto número 1 del béisbol en la lista de MLB Pipeline, se ríe con los compañeros de equipo, es bien ameno con la prensa y, en el terreno de juego, ha seguido rindiendo en su primera prueba bajo las luces de octubre.

Franco ha hecho todo eso a los 20 años y con apenas 70 partidos en su haber en campaña regular.“Su madurez va más allá de sus años cuando está en el terreno”, dijo el manager de Tampa Bay, Kevin Cash. “Su visión del juego es de bastante élite”. En sus primeros dos encuentros de postemporada, Franco no halló intimidante el escenario de playoffs.

Tras batear .288/.347/.463 (OPS de .810) con cinco triples, siete jonrones, 39 impulsadas y OPS+ de 129 en 308 visitas al plato en la temporada regular, Franco lleva de 9-4 (.444) hasta ahora por Tampa Bay en estos playoffs, con dos dobles y dos anotadas. “Hay que dejar las cosas en manos de Dios”, dijo Franco tras ayudar a Tampa Bay a ganar el Juego 1 de la serie el jueves. “Él es quien ayuda con el talento”.

Ese talento jamás se ha dudado y, tras un pequeño bajón luego debutar con jonrón en las Mayores el 22 de junio, Franco maravilló a todos al embasarse en 43 partidos consecutivos y empatar un récord del Salón de la Fama Frank Robinson en ese sentido para un jugador de 20 años o menos.

En octubre, esa clase de habilidades, combinada con la leve personalidad que ha exhibido hasta ahora, ha resultado en la continuación de su alto nivel de rendimiento y goce en el inicio de estos playoffs.

David Venn/LasMayores.com

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos