MLB

MLB: ¿Podría el aeropuerto de San Petersburgo ser un estadio para Tampa Bay Rays?

Aeropuerto Albert Whitted de St. Petersburg ha sido reinventado como centro de convenciones, "pueblo urbano" y un parque. ¿Podría ser la próxima casa de Rays?

Por Rafael Martínez

- 06 de Febrero de 2022 - 21:33 hs
MLB: ¿Podría el aeropuerto de San Petersburgo ser un estadio para Tampa Bay Rays?.

MLB: ¿Podría el aeropuerto de San Petersburgo ser un estadio para Tampa Bay Rays?. (Getty Images-AFP.)

En 2019, Major League Baseball autorizó a los Tampa Bay Rays a seguir un plan que implicaría dividir sus juegos en casa entre Florida y Montreal. Sin embargo, hace solo unas semanas, la liga se deshizo de esos intentos. Eso deja al club en un escenario de relojería, ya que su contrato de arrendamiento en Tropicana Field se extiende hasta 2027, dándoles hasta ese momento para encontrar un camino diferente a seguir.

Una opción que al menos se ha discutido es construir un estadio en el terreno que actualmente ocupa el aeropuerto Albert Whitted en St. Petersburg, según un informe de Colleen Wright, del Tampa Bay Times. El aeropuerto está ubicado justo en la bahía, a poca distancia de Tropicana Field:

Como señaló Wright, el alcalde de San Petersburgo, Ken Welch, abordó recientemente la situación en Twitter:

S t. ¡Pete está de vuelta en el juego!. Estaba emocionado de reunirme ayer con los Rays y el liderazgo del condado. Junto con nuestro Consejo Municipal y socios comunitarios, nos hemos vuelto a comprometer con urgencia para mantener el béisbol en Sunshine City”.

El alcalde envió un memorando a los miembros del consejo de la ciudad diciendo que quiere estudiar el sitio del aeropuerto para "el impacto actual y potencial en la comunidad en el futuro". Wright también cita al presidente de la Comisión del Condado de Pinellas, Charlie Justice, sobre el asunto, quien dice:

La conclusión es que es bueno después de cada década o 20 años mirar y decir: 'Está bien, qué está pasando. Son 100 acres de tierra valiosa. ¿Tiene sentido seguir haciéndolo? ¿Es necesario cambiarlo? Estamos abiertos a esa oportunidad”.

El plan se complica un poco por el hecho de que el aeropuerto también está considerando expandirse, como detalló Wright.

Sin embargo, a pesar de que se reconoció que se consideró el sitio del aeropuerto, el juez y el administrador del condado de Pinellas, Barry Burton, le dijeron a Wright que había más atención en otras opciones, como la remodelación del Tropicana Field o las ubicaciones del estadio Al Lang.

Este último sitio ha albergado anteriormente un estadio de béisbol, que sirvió como lugar de entrenamiento de primavera para varios equipos a lo largo de los años, incluidos los Rays, en los días de los Devil Rays. Sin embargo, en 2011, se convirtió en un campo de fútbol y es el hogar actual de los Tampa Bay Rowdies del Campeonato de la USL.

Te puede interesar: MLB Propuesta para el nuevo estadio de Rays de Tampa Bay

Parece que todas las opciones aún se encuentran en la etapa de discusiones preliminares, lo cual tiene sentido dado que el plan de la ciudad hermana murió recientemente. Sin embargo, las decisiones deberán tomarse en un futuro cercano, dado el tiempo limitado que queda en el contrato de arrendamiento del equipo en Tropicana.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos