MLB

MLB: ¿Por qué Astros de Houston no firmaría a Carlos Correa y Trevor Story?

Causa por la que Houston Astros no traería de vuelta al campo corto boricua, Carlos Correa, ni ficharía al short stop Trevor Story

Por Rafael Martínez

- 07 de Enero de 2022 - 21:18 hs
MLB: ¿Por qué Astros de Houston no firmaría a Carlos Correa y Trevor Story?.

MLB: ¿Por qué Astros de Houston no firmaría a Carlos Correa y Trevor Story?. (Getty Images-AFP.)

"Creo que traer de regreso a [Justin] Verlander probablemente se convertirá en el movimiento más grande de los Astros de Houston en la temporada baja 2021-2022", expresa el popular periodista Jake Kaplan, de The Athletic, como parte de una carpeta de correo de lectores.

La excepción podría ser si un notable agente libre restante estuviera abierto al tipo de contrato a corto plazo, de alto valor promedio anual que los Astros aparentemente prefieren, pero salvo tal movimiento, no parece que Astros de Houston pivote hacia un trato a más largo plazo:

Con ese mismo fin, esto aparentemente indicaría que los Astros no perseguirán a Trevor Story o una reunión con Carlos Correa, y en su lugar se dirigirán al 2022 confiando al novato Jeremy Peña al menos una parte del trabajo regular de campocorto.

Aunque hay cierto riesgo obvio involucrado, los Astros probaron esta misma táctica la temporada pasada cuando George Springer dejó la agencia libre, y el club encontró reemplazos del jardín central adecuados en Myles Straw, Chas McCormick y Jake Meyers.

Te puede interesar: MLB Principal obstaculo que impediria que Carlos Correa firme con los Cubs

Houston incluso tenía suficiente profundidad en la posición para hacer frente a Straw en la fecha límite de cambios. Los Astros podrían adquirir un campocorto veterano de nivel inferior para brindar un respaldo adicional para Peña y el utility cubano Aledmys Díaz.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos