MLB

MLB: ¿Por qué Carlos Rodón no fue el Pítcher del Mes en la Liga Americana?

El zurdo Carlos Rodón con todo y su doble cero de sin hit ni carrera y que va imbatible, se quedó cortó ante Gerrit Cole por ser el Lanzador de Abril de la LA

Por Rafael Martínez

-
¿Por qué Carlos Rodón no fue el Pítcher del Mes en la Liga Americana?.

¿Por qué Carlos Rodón no fue el Pítcher del Mes en la Liga Americana?. (Cortesía.)

Sí bien es cierto que Gerrit Cole y Shane Bieber tuvieron un gran comienzo de temporada 2021 de MLB, lanzando muy bien en el mes de abril (donde Cole ganó el premio a Mejor Pítcher de la Liga Americana), es algo sorpresivo el hecho de que el zurdo Carlos Rodón ni siquiera quedó en segundo lugar (Bieber), pese a que él sí terminó abril invicto y con mejor efectividad que los dos primeros, aunque en menos entradas cubiertas, ya que se perdió dos salidas.

El cubano-americano de los Medias Blancas de Chicago acabó abril con marca perfecta de 4-0 y un 0.72 de ERA en cuatro aperturas. En 25 entradas lanzadas sólo admitió siete hits, tres carreras (dos limpias), un home run, tres bases por golpe, nueve bases por bolas y 36 ponches:

La ofensiva le bateó un .085 y dejó su whip en un 0.64. Pero aquí lo más impresionante es que lanzó un sin hit ni carrera el 14 de abril en Chicago y contra de Cleveland, el cual estuvo a un strike de ser perfecto si no fuera por un pelotazo al boricua Roberto Pérez.

Cole y Bieber no lanzaron un No Hitter como Rodón, pero si no se perdieron salidas. Ambos tuvieron seis aperturas y Cole terminó con marca de 4-1, 1.43 de PCLA y 62 ponches en sólo 37.2 entradas. Bieber estuvo con 3-2 y 2.76 de ERA con 68 chocolates en 42.1 capítulos. 

Seguramente si Rodón no se hubiese perdido ese par de aperturas y las hubiera ganado, otra cosa sería tomando en cuenta una posible marca de 6-0 o todavía una de 5-1, superior a la de Cole.

Te puede interesar: El grado de dificultad y lo improbable que era el sin hit ni carrera de Carlos Rodón.

Así es que Carlos Rodón tendrá que esperar para ganar su primer premio al mejor Lanzador del Mes. Usted atento (a) lector (a), ¿cree que Rodón merecía el premio en Abril por encima de Cole y Bieber?.

Por cierto, mención especial para el zurdito veterano Danny Duffy, de los sorprendentes Reales de Kansas City: 4-1 y 0.60 de ERA en cinco aperturas con 34 ponches en 30 entradas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB