MLB

MLB: ¿Por qué Eugenio Suárez no llegó a los Nacionales?

La causa por la que los Nacionales de Washington no pudieron obtener de los Rojos de Cincinnati al tercera base venezolano Eugenio Suárez 

Por Rafael Martínez

- 11 de Enero de 2021 - 23:16 hs
Eugenio Suárez.

Eugenio Suárez. (Dylan Buell / Getty Images-AFP.)

Se sabe que los Rojos y los Nacionales discutieron un posible acuerdo en torno al antesalista Eugenio Suárez, y el hecho de que no se complete un acuerdo parece depender de la falta de voluntad de los Nats para separarse de los mejores lanzadores prospectos, Jackson Rutledge y Cade Cavalli, según el MLB Insider Jon Heyman (a través de Twitter). Rutledge y Cavalli fueron las mejores opciones del draft de los Nats en los dos últimos Drafts.

No es una sorpresa que Washington se mantuviera firme, ya que su sistema no es conocido por su tremenda profundidad y tradicionalmente valoran el pitcheo inicial. Además, el as Max Scherzer será agente libre después de esta temporada, y en algún momento, los Nats necesitarán graduarse como los mejores lanzadores para mantener el estándar que han establecido en la rotación.

Cualquier trato con los Nats probablemente tendría que centrarse en Carter Kieboom. Si los Rojos creen en la capacidad de Kieboom para jugar como campocorto, tendría sentido como punto de partida para un acuerdo.

Los Rojos parecen más abiertos a la idea de trasladar a Mike Moustakas o Nicholas Castellanos, pero ninguno ha generado tanto interés comercial como Suárez, tuitea Heyman. A pesar de un 104 wRC + poco inspirado en 2020, Suárez sigue siendo el bate más convincente de los Rojos.

Un BABIP de .214 se redujo en casi 100 puntos con respecto al promedio de su carrera, y una lesión en el hombro podría haber frenado su producción. Su tasa de ponches de 29.0 por ciento es un toque alto, pero Suárez aún cuenta con paciencia (tasa de boletos de 13.0 por ciento) y poder (.268 de poder aislado), así como control a largo plazo con un contrato razonable.

Suárez, de 29 años, ganará $ 10.79MM en 2021 antes de tres años a $ 11.29MM y una opción de club de $ 15MM en 2025. En relación con Moustakas (tres años, $ 16MM AAV con opción de club) y Castellanos (tres años, $ 15.3MM AAV con opción mutua), el acuerdo de Suárez parece una ganga y tendrá solo 33 años al final de la temporada 2024.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB