MLB

MLB: ¿Por qué Nacionales añadió más personal a su cuerpo técnico de Ligas Menores?

Una Revisión de los Nacionales de Washington de Ligas Menores, así como de su Personal Organizacional, el cuál tiene más gente

Por Rafael Martínez

- 18 de Enero de 2022 - 20:59 hs
MLB: ¿Por qué Nacionales añadió más personal a su cuerpo técnico de Ligas Menores?.

MLB: ¿Por qué Nacionales añadió más personal a su cuerpo técnico de Ligas Menores?. (Twitter.)

La expansión en su cuerpo técnico sigue una tendencia en el juego que ha visto a los clubes invertir recursos sustanciales en personal de apoyo, particularmente en el desarrollo de jugadores. Este es el caso de los capitalinos Nacionales de Washington

Entre otros, los nuevos roles en la organización en 2022 incluyen coordinador de habilidades mentales, nutricionista, coordinadores de lanzamiento y bateo de nivel inferior y un coach de desarrollo en cada una de las cuatro filiales de ligas menores de los Nats, así como en Florida Complex League y Dominican Liga de Verano:

Los Nacionales ocuparon el último lugar en tamaño de personal en 2021, con vacantes incluso en varios puestos estándar de la MLB, incluido el de coordinador de receptores. El club tampoco tenía un solo empleado de tiempo completo asignado para manejar sus necesidades de video, y el trabajo de video necesario para la exploración avanzada se dejaba a un pasante en cada afiliado.

Te puede interesar: MLB No hay quinto malo Nacionales hace cinco incorporaciones al cuerpo tecnico

Si bien la culpa de un sistema agrícola estéril durante mucho tiempo (comúnmente clasificado entre los peores del juego antes de que el exitoso cambio de Max Scherzer/Trea Turner en la fecha límite de 2021 obtuviera un retorno que incluía a los prospectos de alto nivel Keibert Ruiz y Josiah Gray) se encuentra al menos en parte de los intercambios que enviaron a Lucas Giolito, Jesús Luzardo y otros para impulsar el equipo de las Grandes Ligas (un proyecto que culminó con una victoria en la Serie Mundial de 2019), un equipo de desarrollo delgado no pudo haber ayudado.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos