MLB

MLB: ¿Por qué Red Sox envió a Tanner Houck al sitio de entrenamiento alterno?

Chaim Bloom, Director de Operaciones de Beisbol de los Boston Red Sox, explica la causa por la que el pítcher Tanner Houck fue sacado del róster activo 

Por Rafael Martínez Barraza

-
¿Por qué Red Sox envió a Tanner Houck al sitio de entrenamiento alterno?

¿Por qué Red Sox envió a Tanner Houck al sitio de entrenamiento alterno? (Michael Reaves/Getty Images-AFP.)

Fue el primer movimiento realmente controvertido del róster de los Medias Rojas de Boston para 2021. Afortunadamente para el Director de Operaciones de Beisbol de los Red Sox, Chaim Bloom, fue el tipo de decisión que sugiere que las cosas van en la dirección correcta.

Apareciendo en el programa de Greg Hill este jueves por la mañana, el ejecutivo deportivo de los Medias Rojas explicó por qué los bostonianos eligieron enviar al pítcher derecho Tanner Houck a Triple-A a pesar de su dominio hasta ahora en el nivel de las Grandes Ligas:

Se trata realmente de profundidad. En realidad es un poco divertido para mí. El año pasado pasamos por un verano en el que ciertamente no teníamos tantos abridores capaces como puestos. Ahora nos gusta sentir que tenemos más, y así debería ser. Eso no es un problema, eso es lo que deberían tener los equipos de campeonato y, desde mi punto de vista, necesitamos construir aún más profundidad. A veces eso va a llevar a alguien que va a subir y rendir realmente bien, tener que volver a bajar y esperar otra oportunidad para contribuir. Pero esas oportunidades estarán ahí. Él será una gran parte de lo que hagamos este verano. También tenemos mucha confianza en los otros cinco muchachos. Sentimos que era mejor mantener a todos en marcha y seguir todos en sus roles iniciales. Pero no se equivoquen, Tanner Houck será una gran parte de lo que logremos este año ".

Houck fue enviado a Worcester el miércoles para dejar espacio al zurdo Eduardo Rodríguez. El novato no solo se había destacado en su única salida de esta temporada, permitiendo dos carreras limpias en cinco entradas y ponchando a 10, sino que su trabajo a lo largo de cuatro aperturas en las Grandes Ligas ha sido revelador.

Te puede interesar: Tanner Houck sorprende con velocidad en pitcheos, podría ser abridor en MLB 2021

Treinta y un ponches en 23 entradas con solo tres carreras limpias han hecho que tanto los Medias Rojas como las Grandes Ligas se den cuenta.

Sí, a nadie le gusta que lo envíen. En realidad, manejó muy bien la conversación. Diré que es un poco más difícil leer la reacción de las personas con máscaras, pero eso es solo parte de jugar en la pandemia. Pero lo manejó muy bien. Creo que mostró una muy buena comprensión de la situación".  Por supuesto que fue decepcionante. Todo el mundo preferiría estar en las Grandes Ligas. Pero todo lo que puedes hacer es ser realmente honesto con el jugador. Por mucho que haya cosas que pueda hacer para mejorar, no fue por eso que lo enviamos. Tienes que ser honesto con el jugador al respecto. Aquí es donde estamos y en este momento esto es lo que creemos que es mejor para el club y lo mejor en el panorama general de lo que queremos lograr durante los próximos seis meses. Solo asegúrese de estar listo para la próxima oportunidad.

Es interesante, cuando lo envió al campamento, a la mitad del campamento, le dijimos: 'No vamos a dudar en llamarte ya sea en abril, mayo o junio, siempre que haya una oportunidad, tendremos confianza en ti. Resultó que fue el segundo día de la temporada y él estaba listo y eso es genial. Ese será el caso en el futuro y estoy seguro de que estará listo para la próxima oportunidad ".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB