MLB

MLB: ¿Por qué SF Giants no quiso firmar al pítcher derecho Kevin Gausman

Se revelan los motivos por los que San Francisco Giants no quiso llevar de vuelta al lanzador diestro Kevin Gausman, quien se fue a Canadá

Por Rafael Martínez

- 23 de Enero de 2022 - 21:29 hs
MLB: ¿Por qué SF Giants no quiso firmar al pítcher derecho Kevin Gausman.

MLB: ¿Por qué SF Giants no quiso firmar al pítcher derecho Kevin Gausman. (MLB.)

Más allá de los Azulejos de Toronto y los Gigantes de San Francisco, se sabía que al menos otros seis equipos (Tigres, Mets, Medias Rojas, Angels, Marineros y Cachorros) tenían al menos algún grado de interés en fichar al pítcher diestro Kevin Gausman. De ese grupo, los Mets de New York supuestamente le ofrecieron a Gausman un contrato más grande que el que aceptó de Toronto.

Como equipo titular de Gausman, los Giants tuvieron tiempo adicional para negociar con sus agentes en Tidal Sports Group y determinar cuánto buscaba el ahora jugador de 31 años en el mercado abierto:

Si San Francisco sintió que Gausman estaba fuera de su rango de precio preferido para empezar, o sintió que la oferta se volvió demasiado intensa una vez que los otros siete clubes se involucraron, es posible que los Gigantes no se hayan molestado en hacerle una oferta a Gausman que sabían que no sería aceptada.

Esto se relaciona con la percepción de que los Giants no están interesados en hacer ofertas de contratos de nueve cifras en general, o al menos no un salario alto repartido en un período prolongado de tiempo.

La oficina principal de Farhan Zaidi ha gastado algo de dinero esta temporada baja, aunque solo sea en acuerdos a corto plazo: volver a firmar a Anthony DeSclafani por tres años y $ 36 millones, volver a fichar a Alex Wood en un pacto de dos años y $ 25 millones y agregar un nuevo brazo al cuerpo de lanzadores en Alex Cobb en un contrato de dos años y $ 20MM.

Más allá de esos lanzadores, el zurdo primera base veterano Brandon Belt también aceptó la oferta calificada de San Francisco y se quedó en el Área de la Bahía con un salario de $18.4MM para 2022.

Eso suma $99.4MM por cuatro jugadores, o menos de lo que los Azulejos pagaron solo por Gausman. Si bien se podría argumentar que los Giants tienen más que suficiente espacio disponible en la nómina para haber firmado a ese cuarteto más Gausman, el equipo aparentemente prefiere repartir su dinero o está guardando un derroche mayor para otro jugador.

Te puede interesar: MLB Kevin Gausman Los Gigantes de San Francisco nunca me hicieron una oferta

Un jardinero bateador diestro podría cumplir con los requisitos, ya que los Giants han estado vinculados a Seiya Suzuki y (antes de que firmara con los Mets) a Starling Marte. Los agentes libres como Nick Castellanos o el ex Gigante Kris Bryant también se ajustan a la descripción, pero tienen precios de venta que superan los 100 millones de dólares.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos