MLB

MLB: ¿Por qué San Diego no le dio permiso a los Mets de cuestionar a su coach, Ryan Flaherty?

La razón por la que Padres de San Diego no le permitió a Ryan Flaherty ser entrevistado por los Mets de New York para ser su Coach de Banca 

Por Rafael Martínez

- 10 de Enero de 2022 - 00:23 hs
MLB: ¿Por qué San Diego no le dio permiso a los Mets de cuestionar a su coach, Ryan Flaherty?.

MLB: ¿Por qué San Diego no le dio permiso a los Mets de cuestionar a su coach, Ryan Flaherty?. (Getty Images-AFP.)

Los equipos generalmente permiten que sus empleados se entrevisten con otros clubes si el puesto vacante representa una promoción para el individuo. Aunque el puesto de coach de banco de los Mets de New York se considera una promoción para el ex jugador Ryan Flaherty, los Padres de San Diego aparentemente decidieron denegar la solicitud por razones de tiempo.

Aunque el cierre patronal podría hacer retroceder todo, los entrenamientos de primavera todavía están programados tentativamente para comenzar en aproximadamente un mes. Si a Flaherty se le permitiera ser entrevistado para el puesto y finalmente consiguiera el trabajo, dejaría a los Padres en la incómoda posición de tener que luchar y hacer otra contratación en un margen de tiempo estrecho:

Esta es una decisión bastante lógica desde la perspectiva de los Padres, ya que alinearon a su cuerpo técnico a principios de la temporada baja y aparentemente no querían ser arrastrados de nuevo a otra búsqueda.

Sin embargo, siempre que un equipo bloquea a uno de sus empleados para que no busque mayores oportunidades en otro lugar, existe el riesgo de crear resentimiento en dicho empleado, reduciendo su capacidad para ser retenido.

Te puede interesar: MLB Padres niega solicitud de Mets de entrevistar a coach para ser el brazo derecho de Buck Showalter

Flaherty no se cita en el informe, lo que hace que se desconozcan sus sentimientos al respecto. Pero estuvo involucrado en el proceso de completar el cuerpo técnico después de la contratación del mánager Bob Melvin, que incluyó a su ex compañero de equipo de Vanderbilt, David Macías, que fue incorporado como coach de primera base y de jardines.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos