MLB

MLB: ¿Por qué Yankees debería firmar al abridor Chris Archer?

Chris Archer quizás no sea un abridor de élite, pero sí es un brazo experimentado que si está sano, puede ser de gran ayuda

Por Ismael Hernández de Dios

-

MLB: ¿Por qué Yankees debería firmar al abridor Chris Archer? (Jim McIsaac/Getty Images)

A estas alturas da la impresión que a Yankees no le urge reforzar su rotación abridora pese a que tres pitchers causaron baja tras convertirse en agentes libres. De momento todo parece indicar que la directiva se la jugará con lo poco que les queda, liderados por el flamante 'as', Gerrit Cole.

Para ser sinceros este mercado luce más limitado que años anteriores, Trevor Bauer, y Corey Kluber son dos de los aún disponible que más reflectores atraen dado su historial en MLB, pero, hay otros más como Chris Archer, por ejemplo, que quizás están siendo subestimados. De hecho, el ex All-Star de los Rays de Tampa podría ser tal vez una incorporación más económica y a la vez fructífera.

Ha quedado claro que la oficina de Yankees no quiere gastar de más, sobre todo después de un año de pérdidas en toda MLB. Por tal motivo, es poco probable que Nueva York dé otro bombazo como el.de Gerrit Cole el año pasado. Es por eso que brazos como Chris Archer y alguno que otro olvidado, pueden ser alternativas reales para reforzar una baraja de abridores bastante mermada.

Quizás Archer no sea el más ideal para un equipo como Yankees, sin embargo, integrarse a un club tan grande como este podría darle un impulso extra y por qué no, lucir aquel nivel con el que alguna vez brilló en Tampa hace varias campañas.

La otra cara de la moneda es un poco sombría, Archer se perdió la temporada 2020 después de someterse a una cirugía por el síndrome de salida torácica, por lo tanto, es una inquietud que muchos equipos tendrían respecto a su salud.

Cabe recordar que Pittsburgh no ejerció la opción del veterano para la próxima temporada, la cual era de US$11 millones, debido a ello, el serpentinero de 32 años se convirtió en agente libre.

Archer se unió a los Piratas en el 2018 proveniente de los Rays de Tampa. Desde entonces registra foja de 6-12 en ganados y perdidos y efectividad de 4.92 tras 172 entradas lanzadas. Ahora mismo es uno más que navega en la agencia libre y está disponible para quien sea, en una de esas y los Yankees voltean a verlo y hasta se animan a tomarlo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB