MLB

MLB: ¿Por qué Yankees no quieren hacer firmas en la agencia libre?

Los Yankees de Nueva York no han estado activos en la agencia libre ni en los cambios, y parece ser que tienen miedo a 'gastar' dinero 

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 10/01/2021 05:59

MLB: ¿Por qué Yankees no quieren hacer firmas en la agencia libre? (AP)

Usualmente, los Yankees de Nueva York son el primer equipo sacando la chequera en la agencia libre buscando a los mejores disponibles a contratos enormes; no por nada son conocidos cómo "El Imperio del Mal". Sin embargo, en esta temporada baja de MLB, los del Bronx han tenido miedo o no han querido adentrarse mucho en negociaciones, lo cuál ha frustrado a sus fans, quiénes esperan ganar una Serie Mundial cómo en todos los años.

Inicialmente, los Yankees tienen muchos agentes libres ésta temporada, con Masahiro Tanaka, James Paxton, J.A. Happ y principalmente, DJ LeMahieu, quién es reportado cómo su primera prioridad y la razón por la que no han querido hacer otras firmas hasta tenerlo asegurado, pero hay otra cosa que los detiene de ir por los peces gordos.

En una agencia libre con peloteros cómo Trevor Bauer, George Spriger, el mismo LeMahieu, entre otros y en donde están disponibles para cambio Kris Bryant y hasta hace no mucho Francisco Lindor, los Yankees tienen en mente otra cosa: El impuesto de lujo.

Los Yankees en estos momentos tienen sólamente asegurados los contratos de 7 peloteros para su nómina de la siguiente temporada, con los contratos de Gerrit Cole, Giancarlo Stanton, Aroldis Chapman, Zach Britton, Aaron Hicks, Luis Severino y Adam Ottavino, acumulando entre ellos aproximadamente 120 millones de dólares.

Con ésto, los peloteros que son elegibles para arbitraje son muchísimos: Aaron Judge, Gary Sánchez, Gio Urshela, Clint Frazier, Gleyber Torres, Luke Voit, Chad Green, entre otros, lo cuál podría aumentar la nómina de los Yankees entre los 160 y los 180 millones de dólares para ésta temporada.

Ante ésto, Nueva York tiene entre 30 y 50 millones disponibles en su nómina antes de pegar el tope del impuesto de lujo, el cuál está designado en 210 millones de dólares para la siguiente temporada, lo cual un contrato lucrativo cómo el que busca DJ LeMahieu o el cambio de Francisco Lindor, hubiese colocado al equipo muy cerca de dicha cifra.

Con ésta cantidad de dinero comprometido, Nueva York tampoco iría por el re firma de alguno de sus pitchers, quiénes también estarían buscando contratos lucrativos y muy probablemente, la única firma que harían será la de DJ LeMahieu, confiando en la rotación abridora que les queda.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB