MLB

MLB: ¿Por qué el prospecto de Marineros, Noelvi Marte, podría cambiar de posición?

Una de las joyitas de Marineros de Seattle, Noelvi Marte, muy probablemente deje el campocorto para aprender a jugar otra posición y aquí el ¿por qué?

Por Rafael Martínez

- 26 de Enero de 2022 - 19:57 hs
MLB: ¿Por qué el prospecto de Marineros, Noelvi Marte, podría cambiar de posición?.

MLB: ¿Por qué el prospecto de Marineros, Noelvi Marte, podría cambiar de posición?. (Elaine Thompson/AP.)

Baseball America clasificó al joven dominicano Noelvi Marte como el prospecto No. 18 del deporte a principios de esta misma semana, y no es difícil ver por qué; Marte jugó la temporada 2021 cuando tenía 19 años contra una competencia mucho mayor, pero sin embargo logró un promedio combinado de .273/.366/.460 con 17 jonrones y 24 bases robadas entre dos niveles de Clase A.

Recibiendo elogios por su combinación de potencia bruta y velocidad, Marte ha jugado exclusivamente como campocorto hasta ahora en su carrera profesional, aunque ha sido propenso a cometer errores (60 en mil 402 entradas) y algunos informes de exploración cuestionan si eventualmente podría pasar a la tercera base:

El prospectazo de los Marineros de Seattle curiosamente ha hecho 30 errores tanto en 2019 (su debut como profesional en la Rookie Dominican Summer League) como en el 2021 en Clase A Media y Avanzada.

Te puede interesar: MLB Atleticos pide a Marineros la luna y las estrellas en cambio por el tercera base Matt Chapman

Noelvi Marte aunque no es muy alto como otros short stops (Corey Seager, Carlos Correa, Trevor Story, en su momento Alex Rodríguez) tiene problemas con los batazos en tierra, por lo que muy pronto lo podríamos ver en la esquina caliente o bien en la intermedia (2B).

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos