MLB

MLB: ¿Por qué parece poco probable que Nelson Cruz no vuelva a Marineros de Seattle?

¿Deberían los Marineros de Seattle ir tras Nelson Cruz? Un análisis refleja que ya no encajaría bien en la tropa del timonel Scott Servais

Por Rafael Martínez

- 01 de Marzo de 2022 - 21:24 hs
MLB: ¿Por qué parece poco probable que Nelson Cruz no vuelva a Marineros de Seattle?.

MLB: ¿Por qué parece poco probable que Nelson Cruz no vuelva a Marineros de Seattle?. (Getty Images-AFP.)

El ex bateador designado de los Marineros, Nelson Cruz, llegó a la agencia libre a fines de año. Algunos fanáticos de Seattle han suspirado por una reunión, lo que no sorprende dado el éxito de Cruz en el noroeste del Pacífico. Bateó .284/.362/.546 durante cuatro temporadas con los Mariners.

Cruz, de 41 años de edad, no fue tan productivo el año pasado en su campaña de 40 años, pero aun así se combinó para una actuación superior al promedio de .265/.334/.497 en 584 apariciones en el plato con los Mellizos de Minnesota y los Rays de Tampa Bay:

Ese tipo de producción sería una mejora notable para una alineación de Seattle que ocupó el puesto 21 en wRC+ (excluidos los lanzadores) la temporada pasada. Sin embargo, parece poco probable que los Marineros busquen a un bateador designado de tiempo completo como Cruz.

Seattle tiene una gran cantidad de opciones en los jardines, en particular, y el Novato del Año 2020, Kyle Lewis, vendrá de una temporada interrumpida por lesiones en la rodilla derecha que han resultado problemática durante la mayor parte de su carrera profesional.

Firmar a un bateador designado de tiempo completo requeriría jugar con Lewis más o menos todos los días en los jardines, donde Mitch Haniger, Jarred Kelenic, Taylor Trammell y Jake Fraley también podrían competir por las repeticiones.

Te puede interesar: MLB GM de Twins revela si regresar a Nelson Cruz es prioridad en Mellizos

Es más probable que la oficina principal y el mánager Scott Servais usen el puesto de bateador designado como una oportunidad para rotar a los regulares durante días de casi descanso, una práctica bastante común en la liga en este momento.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos