MLB

MLB: ¿Precaución? Bobby Witt Jr. fue sacado del line up de Royals vs Yankees

Prevención en Reales de Kansas City: el novato Bobby Witt Jr. no jugó el domingo en el último juego de la serie contra Yankees de New York

Por Rafael Martínez

- 02 de Mayo de 2022 - 01:44 hs
MLB: ¿Precaución? Bobby Witt Jr. fue sacado del line up de Royals vs Yankees.

MLB: ¿Precaución? Bobby Witt Jr. fue sacado del line up de Royals vs Yankees. (MLB.)

Los Reales de Kansas City sacaron al tercera base Bobby Witt Jr. de la alineación aproximadamente una hora antes del final de la serie del domingo contra los Yankees de New York en el Kauffman Stadium, debido a una contusión en la muñeca derecha que Witt sufrió el sábado por la noche cuando fue golpeado por un lanzamiento.

El jugador de cuadro suplente Emmanuel Rivera intercambió, jugando en la tercera base y bateando sexto, mientras los Reales perdían, 6-4. El relevista de los Yankees, Clay Holmes, subió a la loma y entró con un sinker en el primer lanzamiento sobre Witt en la octava entrada el sábado, y Witt inmediatamente soltó su bate y se agarró la muñeca por el dolor:

El mánager Mike Matheny y el trainer en jefe, Kyle Turner, fueron a echar un vistazo mientras Witt caminaba hacia la primera base, pero presionó para permanecer en el juego. Cuando terminó la entrada, Witt se quedó en el campo y terminó el juego.

Los Reales monitorearon de cerca el dolor y los moretones después del juego y hasta el domingo por la mañana. Witt estaba originalmente en la alineación, jugando en la tercera base y bateando sexto, pero una vez que recibió tratamiento y probó su muñeca para batear y fildear, Kansas City hizo el cambio para tratar de adelantarse a la lesión y asegurarse de que no lo afecte a largo plazo.

También puedes leer: MLB Los prospectos y sangre joven en los que Royals debe cimentar su futuro

Después del partido del domingo, los Reales estaban optimistas de que Witt estaría listo para el partido del lunes contra los Cardenales de San Luis. Opcionaron a Rivera después del juego antes de que los rosters se redujeran a 26 jugadores el lunes, lo que muestra su confianza en la salud de Witt.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos