MLB

MLB: Primera coach mujer de Red Sox defiende de sus críticos a Balkovec de Yankees

La primera coach de los Red Sox, Bianca Smith, defendió de sus críticos a la manager Rachel Balkovec

Por Gabriel Delgado

- 13 de Enero de 2022 - 12:00 hs
MLB: Coach mujer de Red Sox defiende a Balkovec de Yankees

MLB: Coach mujer de Red Sox defiende a Balkovec de Yankees (AP)

Sin duda en el beisbol hemos sido testigos de eventos históricos en los últimos días, principalmente para las mujeres tanto en MLB cómo alrededor del mundo, ya que vimos el debut de la pitcher Genevieve Beacom de 17 años en la ABL de Australia siendo la primera mujer en debutar en el beisbol profesional, además de que Rachel Balkovec fue contratada cómo la primera manager profesional afiliada a MLB para el equipo de Clase A de Yankees.

Sin embargo, sigue habiendo bastantes críticas a la gran cantidad de mujeres que están teniendo oportunidades a nivel de MLB y ligas menores, y la coach de bateo en MiLB de Red Sox, Bianca Smith, ha salido en defensa de Balkovec ante los críticos en redes sociales.

Es interesante ver el número de personas que asumen que los atletas hombres no respetan a las coaches mujeres. Nos respetan porque ser coach es más que enseñar a batear y a hacer un swing. Nos respetan porque saben que nos importan y queremos que logren sus metas dentro y fuera del terreno. Además, nosotras sabemos lo que hacemos.

Bianca Smith, junto a la coach de bateo de los Gigantes, Alyssa Nakken, además de Balkovec entre otras coaches en todos los sistemas de MLB, están haciendo historia en el beisbol profesional.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos