MLB

MLB: Prospectazo de Tigres se hará la Tommy John y se pierde el 2021

Mal y de malas para los Tigres de Detroit, que pierden a uno de sus mejores promesas del pitcheo hasta el año 2022

Por Rafael Martínez

-
Alexander Michael Faedo.

Alexander Michael Faedo. (Getty Images-AFP.)

El pítcher diestro de los Tigres de Detroit, Alex Faedo, se someterá a una cirugía de UCL (Lesión del ligamento colateral ulnar del pulgar) a finales de este mes, según un comunicado emitido por el equipo. De acuerdo con la línea de tiempo habitual para los procedimientos de Tommy John, Faedo se perderá toda la temporada completa 2021, pero debería estar listo para el Día Inaugural 2022.

Faedo tiene efectividad de 3.96, tasa de 4.07 K / BB y 9.3 K / 9 en 236 1/3 entradas en el sistema de granjas de Detroit, pasando de una pelota de Clase A alta a Doble A en 2018 y luego pasó todo 2019 con Doble A Erie.

Cualquier pensamiento de que Faedo podría saltarse Triple-A y hacer su debut en las Grandes Ligas en 2020 se vio obstaculizado por primera vez cuando un diagnóstico positivo de COVID-19 lo mantuvo fuera del campamento de verano, y luego Faedo fue cerrado debido a una distensión en el antebrazo en agosto.

La selección general 18 del draft de 2017, Faedo atrajo la atención de algunos de los 60 mejores prospectos en las clasificaciones de analistas, pero su primera temporada profesional bajó un poco sus acciones.

El informe de scouteo de MLB Pipeline explica que Faedo tuvo una caída en la velocidad de la recta y su slider (posiblemente su mejor lanzamiento) perdió efectividad, aunque ambos lanzamientos se vieron mejor durante la temporada 2019.

Tanto MLB Pipeline como Baseball America clasificaron a Faedo como el décimo mejor prospecto en un sistema de granjas de Tigres con muchos lanzadores. El desarrollo de brazos tan jóvenes como Matt Manning, Casey Mize, Tarik Skubal, Joey Wentz y Faedo ha sido un elemento clave del proceso de reconstrucción de Detroit, y Mize y Skubal hicieron su debut en la MLB la temporada pasada.

Dado el diagnóstico de Faedo, es probable que se renueve la preocupación por Manning, quien también fue cerrado por un tirón en el antebrazo durante el verano. Sin embargo, por última palabra en octubre, Manning se había recuperado.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB