MLB

MLB: Prospecto dominicano impone demanda millonaria contra los Rangers de Texas

El prospecto Fraidel Liriano Trinidad ha impuesto una demanda por más de 250 millones de dólares contra los Rangers de Texas

Por Gabriel Delgado

- 27 de Octubre de 2021 - 08:27 hs
MLB: Prospecto dominicano demanda a Rangers de Texas

MLB: Prospecto dominicano demanda a Rangers de Texas (AP)

Llegar a MLB es algo bastante difícil, incluso si eres un prospecto cotizado en las ligas menores; menos del 10% de los jugadores de MiLB llegan a debutar en Grandes Ligas en algún momento de sus carreras, y el porcentaje es aún menor si eres un jugador proveniente de América Latina por diversos factores. Y para el prospecto de República Dominicana, Fraidel Adriel Liriano Trinidad, ser dominicano fue exactamente la razón por la que no pudo llegar a MLB.

De acuerdo con información de Diario Libre de República Dominicana, Liriano Trinidad ha demandado a la organización de los Rangers de Texas y a Major League Baseball por la cantidad de 250 millones de dólares por daños y prejuicios, además de incumplimiento de su contrato por parte de la organización de los Vigilantes por razones que según su abogado Jonathan Peralta, califica de racismo y xenofobia.

Peralta menciona que Liriano y los Rangers habían acordado en una firma de un millón 500 mil dólares a pagarse el 2 de julio de 2020, pero por la pandemia de Covid-19 dicho pago fue aplazado para enero de 2021, la cuál aunque el pelotero había firmado, nunca se le otorgó el dinero al prospecto dominicano por decisión unilateral por parte de los Rangers, quiénes no dieron explicación de su decisión.

El abogado atribuye dicho actuar de los Rangers debido a que Liriano es de procedencia "latina, dominicano, pobre y de raza negra", además de que según él, el equipo demandado esperaba que Fraidel sumisamente aceptara cualquier propuesta, lo que constituye una discriminación racial evidente". 

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB