MLB

MLB: Proyección de rotación abridora de Yankees para el 2021

Pese a que aún falta conocer su añadirán brazos abridores desde la agencia libre, ésta sería la probable rotación de Yankees en 2021

Por Ismael Hernández de Dios

- 17/11/2020 08:50

MLB: Proyección de rotación abridora de Yankees para el 2021 - null (AP)

A falta de poco más de cuatro meses para el Opening Day de MLB 2021, de momento así es como luce una probable rotación abridora de los Yankees de Nueva York; aunque claro, todavía falta saber si la directiva agregará nuevos elementos desde la agencia libre.

De momento, y, tomando en cuenta la plantilla actual, esta podría ser la baraja de abridores que utilizaría el mánager Aaron Boone durante al menos el inicio de la temporada 2021.

  1. Gerrit Cole
  2. Luis Severino
  3. Jordan Montgomery
  4. Deivi García
  5. Clarke Schmidt

Por supuesto que Gerrit Cole es la carta fuerte del pitcheo abridor de los Bombarderos, tal como lo demostró en su primer año en el Bronx, donde comandó el departamento tal y como se esperaba de una súper estrella de su talla.

El dominicano Luis Severino estaría listo para regresar al montículo luego de recuperarse de la cirugía Tommy John a la que se sometió a inicios del 2020. El diestro de 25 años originario de Sabana de la Mar es aún una estrella en ascenso en Grandes Ligas.

El zurdo Jordan Montgomery es otro prometedor lanzador que al igual que Severino pasó por el quirófano y recibió la Tommy John en el 2018. Este año, en 10 salidas no le fue tan bien como se esperaba, terminó con efectividad alta de 5.11 en 44 entradas de labor. 

Deivi García, de quien no se esperaba su debut este 2020, fue uno de los beneficiados por la temporada reducida. El joven dominicano (21) tuvo inicio de ensueño sobre todo en su primera salida, sin embargo, conforme transcurrió la campaña su desempeño en la loma vino a menos. Al final registró ERA de 4.98 en seis aperturas. Es de los prospectos que más se espera que brille en el futuro.

Continuando con la sangre nueva, Clarke Schmidt es otro que ya probó las mieles de jugar a nivel de Grandes Ligas, aunque solo tiró 6 y 1/3 de innings. Se proyecta como un abridor estable en la rotación de Yankees durante los próximos años.

Cabe mencionar que otros lanzadores que estarían peleando por un lugar en la baraja de abridores serían el nicaragüense Jonathan Loaisiga, quien ha recibido varias oportunidades iniciando.juegos, y, Domingo Germán, quien estará listo para regresar después de completar su castigo tras el caso de violencia doméstica que se involucró en el 2019.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB