MLB

MLB: Puyado, pelotero de Yankees suspendido por usar sustancias prohibidas

El pelotero de ligas menores de los Yankees y con experiencia en MLB, Derek Dietrich, es suspendido por usar sustancias prohibidas 

Por Gabriel Delgado

- 05 de Agosto de 2022 - 14:26 hs
MLB: Pelotero de Yankees suspendido por usar sustancias prohibidas

MLB: Pelotero de Yankees suspendido por usar sustancias prohibidas (Yankees | MLB)

A pesar de tener uno de los programas antidopaje más sofisticados de todos los deportes americanos, todavía hay peloteros en MLB que buscan burlarlo y tomar sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Si bien casi siempre son peloteros de ligas menores los que salen positivos en los controles, ahora un jugador de la organización de los Yankees de Nueva York y con experiencia de Grandes Ligas fue 'atrapado' por primera vez en su carrera.

Se trata del jardinero Derek Dietrich, quién de acuerdo con información de Lindsey Adler de The Athletic, fue suspendido por 50 juegos tras haber dado positivo a un químico llamada 1,4-dimethylpentylamine, la cuál está dentro de la lista de sustancias prohibidas, actuando como un estimulante y estando prohibida en muchas otras disciplinas.

Dietrich no ha jugado en Grandes Ligas desde 2020, habiendo firmado un contrato de ligas menores con los Yankees para este 2022, luego de que en 2021 también jugó en MiLB para los Bombarderos, para luego ser cambiado a los Nacionales de Washington a media campaña.

De 33 años de edad, Dietrich es más recordado por su paso con los Marlins de Miami, equipo con el que ha pasado el grueso de su carrera. En 8 temporadas en la Gran Carpa, Dietrich batea para .245/.335/.428 con 84 cuadrangulares y 255 remolcadas.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos