MLB

MLB: ¡Qué extraño! Shohei Ohtani tiene un raro día de descanso

El oriental Shohei Ohtani tiene un raro día libre y es que el juego de hoy es contra un abridor zurdo de los Twins de Minnesota 

Por Rafael Martínez

- 23 de Julio de 2021 - 15:23 hs
MLB: ¡Qué extraño! Shohei Ohtani tiene un raro día de descanso.

MLB: ¡Qué extraño! Shohei Ohtani tiene un raro día de descanso. (Gabriel Christus/AP.)

La estrella de dos vías Shohei Ohtani, quien ha estado en una mala racha desde que participó en el Home Run Derby y el Juego de Estrellas la semana pasada, se mantuvo fuera de la alineación de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim hoy viernes con el zurdo veterano, J.A. Happ, comenzando por los Mellizos de Minnesota.

El japonés Ohtani, quien lidera las Grandes Ligas con 34 jonrones, ha luchado un poco para abrir la segunda mitad, ya que bateó para .167 (4 de 24) con un jonrón, un doble y 14 ponches en seis juegos. Se fue de 0 de 4 con tres ponches en el primer partido de la serie contra los Mellizos el jueves:

También le fue un poco mejor contra diestros que contra zurdos este año, bateando .273 / .374 / .675 con 23 jonrones y 53 carreras impulsadas en 243 apariciones al plato contra derechos, mientras bateaba .267 / .323 / .664 con 11 jonrones y. 21 carreras impulsadas en 127 apariciones en el plato contra 'siniestros'.

Le da a Ohtani un raro día libre, ya que apareció en 90 de los 96 juegos del club como bateador. También hizo 14 aperturas en el montículo, con marca de 4-1 con efectividad de 3.21 con 95 ponches en 73 entradas. Ha bateado por sí mismo en 11 de esas salidas. Su próxima apertura está programada para el lunes contra los Rockies de Colorado en el Angel Stadium.

El primera base Jared Walsh también se mantuvo fuera de la alineación con Happ en el montículo. Walsh, un All-Star como Ohtani, está bateando .185 (5 de 27) en seis juegos en la segunda mitad. Walsh también es mucho mejor contra los derechos, bateando .328 / .392 / .620 con 15 jonrones contra ellos en comparación con .164 / .190 / .361 con siete jonrones contra zurdos.

Te puede interesar: MLB Un correcaminos Shohei Ohtani pega rola facil a primera y logra infieldhit

Con Ohtani y Walsh fuera, el jardinero veterano Justin Upton consiguió el visto bueno como bateador designado, mientras que Phil Gosselin abrió en primera base.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB