MLB

MLB: ¿Qué fue? Hunter Greene lanzó sin hit, estableció dos marcas personales y pese a ello perdió

Hunter Greene, de Cincinnati Reds, tiró su mejor juego: no permitió imparable, implantó dos records personales y todavía acabó con la derrota a cuestas

Por Rafael Martínez

- 15 de Mayo de 2022 - 21:24 hs
MLB: ¿Qué fue? Hunter Greene lanzó sin hit, estableció dos marcas personales y pese a ello perdió.

MLB: ¿Qué fue? Hunter Greene lanzó sin hit, estableció dos marcas personales y pese a ello perdió. (MLB.)

El novato velocista de Rojos de Cincinnati, Hunter Greene, un joven de 22 años en apenas la séptima apertura de su carrera, estuvo fenomenal hoy domingo. En 7 1/3 entradas, el máximo de su carrera, registró nueve ponches, también lo mejor de su trayectoria. Opuesto a su enfoque de recta pesada en sus primeras dos aperturas, Greene se apoyó fuertemente en su slider, lanzando eso 65 veces. 

Greene evitó que los Piratas de Pittsburgh registraran un hit, pero no fue perfecto. El jovenazo de 1.96 metros de estatura permitió cinco bases por bolas, incluidos pases libres consecutivos a Rodolfo Castro y Michael Pérez con un out en la octava entrada que puso fin a su tarde y, en última instancia, lo cargó con la derrota:

Tras la partida de Greene, el relevista diestro Art Warren caminó a Ben Gamel para llenar las bases para Ke'Bryan Hayes. La posibilidad de que los Piratas ganaran sin hit comenzó a hacerse real. Una base por bolas, un golpe por lanzamiento, un elevado de sacrificio, una elección del fildeador, todas esas posibilidades serían suficientes así como balk, passed ball, wildpitch. No necesitaban un hit. No consiguieron uno.

En una cuenta de 2-1, Hayes pegó un chopper hacía el segunda base mexicano Alejo López. Con Castro ya en la mitad de la línea, López optó por la doble matanza, pero falló (titubeó) el intercambio en el tiro hacía segunda base.

Con Hayes acelerando en la línea -- sus 29.2 pies por segundo fue su tercer sprint más rápido de la temporada -- no había posibilidad de una doble jugada. Los Piratas tenían la ventaja, y después de que David Bednar cerró la novena entrada, obtuvieron la más rara de las victorias.

También puedes leer: MLB Antes de Piratas Quien fue el ultimo club en ganar sin pegar un solo hit y cuando fue eso

Greene pudo haber lanzado mejor pelota, pero el colombiano José Quintana y sus compañeros de equipo salieron del PNC Park con la victoria. Puede haber sido raro. Poco convencional. Extraño. Pero cuenta igual. Se prefieren las victorias más convencionales, aunque solo sea por reducir el estrés, pero los Piratas aceptarán esta de todos modos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos