MLB

MLB: ¿Qué jugadores pueden entrar al Draft de la Regla 5 y que beneficio obtienen al ser elegidos?

¿Cuáles peloteros pueden ser seleccionados para el Draft de la Regla 5 y cuál es la ventaja de ser escogidos por tal vía?

Por Rafael Martínez

- 04 de Marzo de 2022 - 21:20 hs
MLB: ¿Qué jugadores pueden entrar al Draft de la Regla 5 y que beneficio obtienen al ser elegidos?.

MLB: ¿Qué jugadores pueden entrar al Draft de la Regla 5 y que beneficio obtienen al ser elegidos?. (Mike Carlson/Getty Images-AFP.)

El Draft de la Regla 5 incluye jugadores de ligas menores que fueron firmados a los 18 años de edad y tienen al menos cinco años de experiencia profesional o signados a los 19 años y poseen al menos cuatro años de trayectoria en Ligas Menores.

Tampoco pueden estar en el róster de 40 hombres de su equipo actual de la MLB. Si un jugador es seleccionado en la parte de la MLB del Draft de la Regla 5, debe enviar $100,000 al club anterior del jugador. El jugador también debe permanecer en el róster de 26 hombres durante toda la temporada y permanecer activo durante al menos 90 días:

Si el jugador no permanece en el róster de su nuevo equipo, se le ofrece volver a su equipo anterior por $50,000. El draft de la Regla 5 se implementó en 1920. El dominicano José Bautista, el venezolano Johan Santana, Bobby Bonilla, Dan Uggla y el hawaiano Shane Victorino son algunas de las selecciones modernas notables de la Regla 5.

Te puede interesar: MLB Los ejecutivos en un acuerdo casi unanime van sobre la cancelacion del Draft de la Regla 5 de GL

De los cinco mencionados ya todos están retirados, siendo el más reciente Bautista, Entonces los peloteros de Ligas Menores tendrían que esperar hasta finales de año o en 2023 para entrar al Draft de Regla 5, ya que es muy probable que se cancele la edición 2021por un acuerdo casi unánime de los ejecutivos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos