MLB

MLB: ¿Qué necesita Red Sox para acceder al Wild Card Game?

¿Qué es lo que requiere Medias Rojas de Boston para disputar la próxima semana el Juego del Comodín en la Liga Americana?

Por Rafael Martínez

- 28 de Septiembre de 2021 - 16:48 hs
MLB: ¿Qué necesita Red Sox para acceder al Wild Card Game?.

MLB: ¿Qué necesita Red Sox para acceder al Wild Card Game?. (Cortesía.)

Comienza en unos minutos más la última semana de actividad del rol regular de la MLB 2021 y por ende se definirán los últimos boletos de Playoffs disponibles. En este artículo nos vamos a enfocar en la Liga Americana, concretamente con los Red Sox de Boston. ¿Qué necesita para avanzar al Juego de Comodines en el Joven Circuito?.

Hasta el momento, Medias Rojas (88-68) está dentro de ese Wild Card Game, sólo un juego detrás del líder Yankees de Nueva York (89-67) y un juego adelante de los Azulejos de Toronto (87-69). Al calendario normal le restan seis partidos y si Boston gana todos logicamente estará en Playoffs:

Es difícil que los Bostonianos ganen los seis juegos que quedan, sin embargo, no es imposible ya que sus rivales se aprestan por tener un récord muy por debajo de .500: Orioles de Baltimore (50-106) y Nacionales de Washington (65-92). El único pero en Red Sox es que ambas series son en calidad de visitante.

Otra forma de avanzar al WC Game de los de Alex Cora (si no ganan los seis juegos que restan) es que Azulejos no gane más de cinco juegos, al igual que Marineros de Seattle (87-70), que se ubican a 1.5 de los Red Sox.

Pero bien, Boston también quiere ser local en ese juego de vida o muerte de Comodines y para ellos tendrá que tumbar a los Yankees del primer lugar, cosa que puede suceder hoy mismo si Red Sox sale avante y NYY cae en Toronto.

Después de eso, a partir del miércoles eso seguirá siendo una guerra sin cuartel y para Boston el juego de hoy es clave porque de perder y si gana Azulejos a Yankees, los Blue Jays empatarán a Red Sox en el segundo Comodín:

Todavía peor tantito sería si Marineros también le ganara a Atléticos de Oakland (85-72) y se pondría a medio juego de Boston y  Toronto. Ahora, si los Red Sox no quieren enfrentarse a Yankees en el Wild Card Game tendrán que esperar a que los Azulejos barran a NYY y que Boston le gane al menos dos de tres a Orioles.

Boston tiene otra cosa a su favor: Yankees cierra el rol enfrentando a los Rays de Tampa Bay, el campeón de la División Este y de la Liga Americana 2020, por lo que de entrada se antoja una serie pareja.

Si bien es cierto Rays ya ganó la División están peleando tener el mejor récord de la Liga Americana, por lo que no van a regalar esos juegos contra Yankees. 

Ya por último, pero no menos importante, si Red Sox llegara a perder la serie o ser barrido por Orioles, tendrá que rezarle a Yankees que le haga lo mismo a Azulejos para que estos no lo superen en el segundo Wild Card.

Lo mismo le pedirá Boston a los Atléticos sobre los Marineros. Así ni los de Scott Servais ni los de Charlie Montoyo subirán en la tabla.

Te puede interesar: Con sabor a Playoffs Yankees y Red Sox anuncian abridores para serie de vida o muerte

En caso si de aquí al jueves cuando termine la penúltima serie del rol regular y Boston caiga de ese segundo Comodín, tendrá que remontar en la última serie vs Nats, donde Azulejos va contra Orioles y Marineros ante Angelinos. Así las combinaciones que tiene Medias Rojas de Boston en su lucha por tener beisbol en octubre. Por lo pronto, tiene todo en sus manos y no depende de otros resultados si gana todos los juegos que quedan.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos