MLB

MLB: ¡Qué padre! La estrategia de usar dos abridores le funciona a Padres para vencer a Filis

Nuevo dúo dinámico de lanzadores abridores de los Padres de San Diego, para aniquilar en el primer partido a los Filis de Filadelfia en su casa

Por Rafael Martínez

- 17 de Mayo de 2022 - 21:13 hs
MLB: ¡Qué padre! La estrategia de usar dos abridores le funciona a Padres para vencer a Filis.

MLB: ¡Qué padre! La estrategia de usar dos abridores le funciona a Padres para vencer a Filis. (MLB.)

¿Es este realmente el final de la rotación abridora de los Padres? Porque si es así, es hora de avisar al resto de la liga: la parte inferior de la rotación de San Diego se parece mucho a la parte superior de algunos otros. Quizás mejor.

En su victoria por lechada de 3-0 sobre Filis de Filadelfia este martes por la noche, los Padres emplearon un piggyback en el que el derecho Mike Clevinger tomó la bola primero, seguido por el novato zurdo MacKenzie Gore. Ya no hay suficientes comienzos para dar la vuelta. Entonces, los Padres encontraron una forma creativa de mantener a su novato eléctrico en el montículo con descanso regular:

Ese plan de juego funcionó a la perfección. Clevinger estuvo brillante en su tercera apertura desde que regresó de la cirugía Tommy John. Lanzó cinco entradas en blanco y de un hit, y solo necesitó 75 lanzamientos para hacerlo. Fue, por cierta distancia, lo mejor que Clevinger ha lucido desde la cirugía de 2020, incluidos los entrenamientos de primavera.

También puedes leer: MLB MacKenzie Gore de Padres mantiene a raya a Rojos con 10 ponches y empata marca de mexicano

Luego vino Gore, haciendo su primera aparición como relevista profesional, incluidas las ligas menores. Trabajó tres entradas sin anotaciones, ponchando a cuatro en 40 lanzamientos. Con la fuerza de una noche de dos hits del recién llegado Robinson Canó, los Padres tuvieron mucha ofensiva para mejorar a 3-1 en su gira y 23-13 en general.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos