MLB

MLB: Quién para cerrador titular de Yankees en 2022: ¿Chapman o Loáisiga?

Aaron Boone tendría que decidir a quien darle el rol de cerrador en Yankees para la temporada 2022 de MLB; Chapman y Loáisiga se perfilan

Por Ismael Hernández

- 08 de Enero de 2022 - 13:27 hs
MLB: Quién para cerrador titular de Yankees en 2022: ¿Chapman o Loáisiga?

MLB: Quién para cerrador titular de Yankees en 2022: ¿Chapman o Loáisiga? (AP)

El pitcheo de relevo de Yankees luce sólido rumbo a la temporada 2022, tal como lo ha sido en los últimos dos o tres torneos. Pero una de las dudas que tendría el manager Aaron Boone para la próxima campaña es sobre a quién utilizar como cerrador, puesto que el cubano Aroldis Chapman no ha sido el mismo que de costumbre en los últimos años. 

Además del "Misil Cubano", Boone puede echar mano de otro buen lanzador para que cumpla con dicha función. Se trata del nicaragüense derecho, Jonathan Loáisiga, quien conforme pasan los años luce cada vez mejor cada que sube a la lomita de las responsabilidades. 

Que el mandamás del equipo y los fanáticos de los Bombarderos duden del desempeño de Chapman no es tan malo como parece, ya que hay otros elementos, incluído también el veterano Chad Green, que también puede ser candidato a convertirse en taponero, aunque lo más lógico es que sea Loáisiga quien lleve la ventaja. 

La veteranía de Chapman hace suponer que seguirá siendo el cerrador estelar de los Mulos. 306 salvamentos de por vida lo avalan como uno de los mejores de los últimos tiempos. Green y Loáisiga, apenas suman 15 rescates entre los dos, 10 del estadounidense y apenas 5 del centroamericano de 27 años. 

Chapman y Green entrarán a su último año de contrato con Nueva York y hasta el momento no se sabe si continuarán en el Bronx más allá del 2022. Jonathan Loáisiga por su parte, está bajo control de Yankees hasta el final de la campaña 2024.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos