MLB

MLB: Rafael Marchán necesitó 850 turnos para dar primer home run de su carrera

El joven catcher venezolano, Rafael Marchán, nunca había conectado home run hasta que subió al equipo mayor de los Filis

Por Al Bat - 19/09/2020 11:44

MLB: Rafael Marchán necesitó 850 turnos para dar primer home run de su carrera - null (AP/EFE)

Rafael Marchán, joven receptor venezolano de 21 años de edad, se ha dado a conocer en la finca de los Filis por su proeza defensiva detrás del plato. ¿Y cómo bateador? Basta con señalar que no conectó jonrón alguno en 846 visitas al plato en ligas menores de cara a la temporada del 2020.

Tras poncharse en el segundo inning del Juego 3 de la doble jornada del viernes ante los Azulejos en el Citizens Bank Park, Marchán sumaba 850 visitas al plato entre Grandes Ligas y ligas menores. En su siguiente turno en la cuarta entrada, el oriundo de San Cristobal empalmó un home run de tres carreras al bosque derecho ante A.J. Cole para empatar la pizarra a 5 y por fin estrenarse como jonronero. El batazo tuvo una trayectoria de 364 pies, según Statcast, y salió del bate a 99.6 millas por hora.

Marchán se integró a los Filis esta semana luego de que J.T. Realmuto sufriera un tirón en la cadera izquierda. El venezolano nunca había jugado más arriba de Clase A Fuerte Clearwater, lo cual ha mantenido bajas las expectativas.

Los Filis terminando ganando 8-7 para barrer la doble jornada.

“Es la mejor sensación”, dijo Marchán, considerado el prospecto número 8 de la organización por MLB Pipeline. “Me sentí feliz corriendo las bases y todo. Ahora estoy aquí disfrutando el momento y tratando de ayudar a los Filis a ganar”.

“Simplemente le di un abrazo”, dijo el manager Joe Girardi.

Según el Elias Sports Bureau, a sus 21 años y 206 días de nacido, Marchán se convirtió en el receptor más joven de Filadelfia que ha conectado jonrón en un partido de Grandes Ligas.

Todd Zolecki/MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB