MLB

MLB: Rangers firma a pítcher que no se sabe si tirará este año

Rangers de Texas se hace de los servicios de un relevista que se desconoce si lanzará en 2021, pero el pacto es válido también para 2022 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Justin Charles Anderson. (Tom Pennington/Getty Images-AFP.)

Los Rangers de Texas anunciaron este miércoles que firmaron al ex lanzador derecho de los Angelinos, Justin Anderson, a un contrato de ligas menores de dos años con invitaciones a los entrenamientos primaverales. Se espera que Anderson se pierda la mayor parte o toda la temporada 2021 después de someterse a una cirugía de Tommy John en julio. 

Por eso lo del término de dos años del acuerdo de ligas menores, ya que le dará a Texas la oportunidad de ayudarlo a rehabilitarse internamente la próxima temporada con un ojo para contribuir al bullpen de 2022.

Anderson, de 28 años, lanzó en el bullpen de los Angelinos de 2018-19, registrando 102 1/3 entradas con una efectividad de 4.75. Ha tenido problemas en las Grandes Ligas debido a una tasa altísima de boletos del 15.7 por ciento, pero la bola rápida de Anderson llegó a 97.3 mph en 2018 y ponchó al 27.7 por ciento de los oponentes a nivel de Grandes Ligas.

Los Vigilantes seguramente lo vieron de cerca mientras lanzaba para un rival de división, y hay poco daño en tomar un volante con visión de futuro en un brazo de poder potencial que podría controlarse otros cuatro años una vez que se agregue a la lista de Grandes Ligas.

Si bien los contratos de ligas menores de dos años no son exactamente comunes, hemos visto un número creciente de ellos en los últimos años. Los Vigilantes firmaron a Edinson Vólquez solo con este tipo de contrato después de que se sometió a una cirugía de Tommy John con los Marlins a fines de la temporada 2017.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB