MLB

MLB: Rangers le 'roba' cátcher a Gigantes y lo pone en róster de 40

Los Rangers de Texas le 'estafaron' un receptor a los Gigantes de San Francisco, y lo metieron al plantel de 40 elementos 

Por Rafael Martínez

- 26 de Noviembre de 2020 - 18:03 hs
Aramis Michael García.

Aramis Michael García. (Jennifer Stewart/Getty Images-AFP.)

Los Rangers de Texas anunciaron que reclamaron al todavía joven receptor Aramis García de los waivers de los Giants de San Francisco, quienes lo habían designado para asignación apenas el viernes pasado viernes 20 de noviembre. El reclamo de waivers eleva el róster de 40 hombres de los Rangers a un total de 39 jugadores.  García, de 27 años, en un momento parecía que podría potencialmente influir en la perspectiva de catcheo a largo plazo de los Giants en algún aspecto.

Nunca ha sido calificado como un prospecto de élite, pero el drafteado de segunda ronda de 2014 tiene un historial respetable en Triple-A y debutó con un corte de .268 / .308 / .492 en 65 apariciones en el plato en 2018.

Sin embargo, García solo vio tiempo libre en las Grandes Ligas en 2019, y se sometió a una cirugía de cadera en febrero que acabó con toda su temporada 2020. Mientras tanto, el prospecto más atractivo Joey Bart debutó la temporada pasada, y se espera que el ícono de los Gigantes, Buster Posey, regrese en 2021 después de optar por no participar en la temporada anterior.

García, de 1.85 metros de estatura y 103 kilos de peso, parece encajar bien con los Rangers que necesitan catchers, quienes tienen una perspectiva bien considerada que se avecina en Sam Huff. José Treviño piensa que hará la mayor parte del trabajo mientras Huff se dirige a Triple-A para comenzar la temporada 2021, pero García debería tener la oportunidad de ganarse un lugar y un papel de medio tiempo en los Entrenamientos de Primavera, asumiendo que esté sano.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB