MLB

MLB: Rangers levanta la mano para poder firmar a Ha-Seong Kim

Los Rangers de Texas tienen mucho interés en el fenómeno bateador coreano Ha-Seong Kim, quien podría debutar en MLB en 2021 

Por Rafael Martínez

-
Ha-Seong Kim.

Ha-Seong Kim. (Han Myung-Gu/Getty Images-AFP.)

Los Rangers de Texas tienen interés en el infielder estrella coreano Ha-Seong Kim, lo cual el periodista T.R. Sullivab, de MLB.com, informa en su última columna de la bandeja de entrada. Los Kiwoom Heroes de la Organización de Béisbol de Corea incluyeron a Kim, de 25 años, para equipos de Grandes Ligas a principios de esta semana. Si bien Kim ha jugado principalmente como campocorto hasta este punto de su carrera, también pasó una buena parte de tiempo en la tercera base este año después de que los Héroes trajeron a Addison Russell a mitad de temporada.

Kim también es capaz de manejar la segunda base. Como señala Sullivan, Kim marca algunas casillas para los Rangers en virtud del hecho de que es un jugador de la mejor edad con el potencial de proporcionar una mejora ofensiva en el infield sin necesariamente estar encajonado en una posición al momento de firmar.

Como se señaló en una perspectiva de temporada baja de los Rangers, la versatilidad de Kim de hecho parece una buena opción para un club de Texas que ha expresado abiertamente su deseo de hacerse más joven. Existen un par de obstáculos en las dos posiciones intermedias del cuadro en el campo corto Elvis Andrus y el segunda base Rougned Odor, ambos firmados por dos temporadas más.

Andrus luchó durante una campaña de 2020 marcada por lesiones, aunque era una opción útil en su puesto tan recientemente como en 2019 gracias a su fuerte trabajo con los guantes. Sin embargo, las luchas de Odor han sido mucho más persistentes, y la cuestión de si el club seguirá adelante o lo dejará en un puesto de banquillo se vuelve más prominente con cada año que pasa.

Incluso si Texas tiene la intención de mantener a ambos incondicionales en su lugar, Kim o Isiah Kiner-Falefa podrían usarse como una pieza de utilidad de múltiples posiciones. La búsqueda de Kim no necesariamente se trataría de ganar inmediatamente en 2021, sino de adquirir un contribuyente a largo plazo, por lo que si los Vigilantes sienten que puede ser una opción diaria en cualquier tercera base, campocorto o segunda base, hay una razón para el equipo para hacer un esfuerzo por él y ordenar el tiempo de juego en el futuro.

Los Rangers, por supuesto, no serán el único equipo en la mezcla para Kim; también ha estado vinculado a los Blue Jays y Reds y seguramente atraerá un interés más amplio. Kim es una opción de agente libre anormalmente joven para los equipos de la MLB, y después de una buena actuación al principio de su carrera, se ha destacado como un jugador de nivel superestrella en la KBO en las últimas dos temporadas.

A pesar de que la KBO se ha convertido en un entorno un poco más amigable para los lanzadores en los últimos años, Kim ha mejorado. Desde el Día Inaugural de 2019, ha reducido .307 / .393 / .500 con 62 dobles, tres triples y 49 jonrones en 1247 apariciones en el plato, incluyendo 30 HRS en 2020. Ha caminado 145 veces a solo 148 ponches en ese mismo período de dos años y también se fue de 56 de 62 en intentos de bases robadas. Durante las últimas dos temporadas, ha sido un 41 por ciento mejor que un bateador promedio de la liga en la KBO, según la medida de wRC +.

El club que firme a Kim con un contrato de varios años deberá pagar una tarifa de publicación a los Heroes. Esa suma depende del tamaño del contrato de Kim y se suma al dinero que tiene garantizado.

Los Héroes tienen derecho a una tarifa equivalente al 20 por ciento de los primeros $ 25 millones del contrato en valor, al 17,5 por ciento de los siguientes $ 25 millones y al 15 por ciento de cualquier dinero a partir de entonces.

El período de publicación de 30 días de Kim comenzó ayer y se extenderá hasta las 5 pm ET del 25 de diciembre. Puede firmar en cualquier momento durante ese período y no necesita esperar hasta la fecha límite para tomar una decisión.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB