MLB

MLB: Rays de Tampa Bay adquiere a Pedro Martínez desde los Cubs

Pedro Martínez es uno de los dos jugadores que los Cachorros le debían a los Rays en el cambio por el venezolano José 'Cafecito' Martínez 

Por Rafael Martínez Barraza

- 10/09/2020 01:58

Pedro Miguel Martínez. - null (Cortesía.)

Los Rays de Tampa Bay han adquirido al jugador de cuadro Pedro Martínez, según el periodista Marc Topkin, del Tampa Bay Times. Martínez es uno de los dos jugadores que serán nombrados más tarde que los Rays recibieron de los Cachorros de Chicago en el acuerdo de los equipos el 30 de agosto, centrado en José 'Cafecito' Martínez. Aún se desconoce la identidad del otro jugador.

Así es que por lo pronto, el cambio quedó entre Martínez y ambos son venezolanos, aunque el Pedro Martínez que llega a Rays, no tiene nada que ver con el ex lanzador dominicano Salón de la Fama, Pedro Jaime Martínez, que ni parientes son, sólo tocayos y homónimos. 

Destacar que el tres veces Cy Young tiene un hijo del mismo nombre: Pedro Martínez Jr, el cual se desarrolla en las sucursales de Tigres de Detroit, pero no como pítcher sino como tercera base

Volviendo al tema de los Rays, Pedro Miguel Martínez, que solo tiene 19 años, se unió a los Cubs como agente libre internacional de Venezuela en 2018. Pasó esa temporada y el año pasado produciendo números de calidad entre los niveles Novato y Clase A Baja, donde combinó para un .311 / .388 /.437 con cuatro jonrones y 50 bases robadas en 69 intentos en 461 apariciones en el plato.

Aunque todavía está lejos de las Mayores, Martínez se clasificó como un prospecto bien considerado de los Cachorros antes de que lo canjearan. MLB.com y FanGraphs se encuentran entre los medios que tienen opiniones favorables sobre Martínez, ya que el primero lo colocó en el puesto 14 en el sistema de los Cachorros y el segundo en el 22. FanGraphs elogió las "habilidades de batear a la pelota" de Martínez y sugirió que al menos podría convertirse en un jugador de rol en las Mayores.

Pedro Miguel Martinez nació el 28 de enero de 2011 en Porlamar, Venezuela. Mide 1.80 metros y pesa 74 kilos. Batea por ambos lados del plato. A la defensiva se desempaña más como parador en corto, seguido de segunda base y tercera base. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB