MLB

MLB: Rays vuelve a firmar al cátcher veterano Kevan Smith

Hace casi dos meses se había convertido en agente libre y ahora Rays de Tampa Bay firma nuevamente al receptor experimentado Kevan Smith 

Por Rafael Martínez

- 23 de Diciembre de 2020 - 23:21 hs
Kevan Alan Smith.

Kevan Alan Smith. (John Capella/Getty Images-AFP.)

Los Rays de Tampa Bay lograron un acuerdo con el receptor veterano Kevan Smith, como informó MLBtransactionsdaily en su cuenta de Instagram y confirmó MLB Trade Rumors. Se trata de un arreglo de ligas menores con una invitación a los entrenamientos de primavera de la MLB en febrero de 2021.

Smith, de 32 años y 1.93 metros de estatura, pasó la temporada pasada con los Rays luego de firmar un pacto de ligas menores en el invierno 2019-2020. Fue seleccionado dos veces para el roster de Grandes Ligas, pero solo consiguió 38 apariciones en el plato. Si bien Smith bateó bien en ese tiempo limitado, los Rays lo sacaron del róster de 40 a principios de esta temporada baja.

El experimentado backstop se ha ganado tiempo de juego en las Grandes Ligas en cada uno de los últimos cinco años. En más de 746 apariciones en el plato en su carrera con los Medias Blancas, los Angelinos y los Rays, Smith ha reducido un sólido .272 / .321 / .384 y bateó 13 jonrones.

Esa es una mejor salida ofensiva que la de la mayoría de los receptores, pero Smith nunca ha sido calificado como un defensor particularmente bueno. Ha obtenido calificaciones por debajo del promedio por su encuadre de lanzamiento, según Statcast, y solo ha expulsado al 15.4% de los intentos de robo de bases a lo largo de su carrera.

Aparentemente, Smith tiene muchas oportunidades de ganar otro trabajo en las Grandes Ligas con una buena actuación en los entrenamientos de primavera. Los Rays perdieron a Michael Pérez en waivers ante los Piratas en octubre. Mike Zunino y el prospecto Ronaldo Hernández, el último de los cuales aún no ha alcanzado la Doble A, son los únicos receptores en el róster de 40 hombres de los Rays en este momento.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB