MLB

MLB: Razones por la que Mellizos pactó con Tim Beckham y cómo ajustaría la defensiva con su llegada

Algo le vio Twins de Minnesota al versátil jugador Tim Beckham y aquí están las causas de su firma y los ajustes que hará la directiva en la defensa 

Por Rafael Martínez

- 09 de Febrero de 2022 - 02:19 hs
MLB: Razones por la que Mellizos pactó con Tim Beckham y cómo ajustaría la defensiva con su llegada.

MLB: Razones por la que Mellizos pactó con Tim Beckham y cómo ajustaría la defensiva con su llegada. (Twitter.)

Si bien está claro que el experimentado Tim Beckham, que jugará a los 32 años en 2022, nunca alcanzará el techo que muchos imaginaron para el mejor prospecto de la escuela secundaria en el draft de 2008, los números de su carrera sugieren que aún podría ser un jugador útil en las Grandes Ligas, particularmente dada su versatilidad posicional.

Los Mellizos de Minnesota probablemente estén ubicados en las esquinas entre Josh Donaldson y el dominicano Miguel Sanó, pero su cuadro interior medio sigue cambiando. Jorge Polanco es una certeza para el segundo cojín o el campocorto:

Luis Arráez podría cambiar a un rol cotidiano en la piedra angular si Polanco se ubica en el shortstop, pero el mánager Rocco Baldelli puede preferir mover a Arráez entre la segunda y la tercera, particularmente si los Mellizos buscan mantener saludable a Donaldson durante el tiempo regular en DH.

El joven Royce Lewis (una ex selección principal y que se perdió todo 2021 con su propio desgarro de ligamento cruzado anterior) sigue siendo el campocorto probable del futuro en Minnesota, pero no ha jugado desde 2019 y no es probable que vea a la MLB en 2022 a menos que elimine a la competencia de menores superiores durante al menos unos meses.

Te puede interesar: MLB Contra quienes competira el veterano Tim Beckham en Minnesota Twins

En total, el veterano Tim Beckham, que no ha visto las Grandes Ligas desde que registró tiempo en cinco posiciones en 88 juegos con Seattle en 2019, ha logrado un útil triple de .249/.302/.431 en partes de seis temporadas en las Grandes Ligas.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos