MLB

MLB: Reales da de baja al pítcher diestro Glenn Sparkman

El lanzador Glenn Sparkman, de los Reales de Kansas City, ha quedado desempleado en el mundo de las Grandes Ligas

Por Rafael Martínez

-
Glenn Sparkman.

Glenn Sparkman. (Ed Zurga/Getty Images-AFP.)

Los Reales de Kansas City anunciaron que han colocado al lanzador diestro Glenn Sparkman en Waivers de libertad incondicional. Sparkman, de 28 años, lanzó en 31 juegos (23 aperturas) para Kansas City en 2019. Solo logró una efectividad de 6.02 con una minúscula tasa de ponches del 13.4% en ese tiempo. El swingman comenzó esta temporada en el bullpen de los Reales, pero se fue abajo con una distensión en el antebrazo después de solo cinco apariciones.

Glenn Michael Sparkman, de 1.88 metros de estatura y 97 kilos de peso, termina así una etapa de tres años con KC, donde dejó marca de 4-14 y 5.67 de ERA en 50 juegos (26 aperturas) entre 2018 y 2020. Había debutado en 2017 con los Azulejos de Toronto.

El pasado viernes 20 de noviembre, los Royals anunciaron una serie de movimientos en el róster a través del periodista Jeffrey Flanagan, de MLB.com. El pítcher derecho Sparkman y el zurdo Gabe Speier fueron designados para asignación en ese momento, mientras que el derecho Chance Adams aprobó los Waivers y fue asignado directamente a Omaha Triple A.

Esos movimientos liberan espacio en el róster de 40 hombres para cuatro jugadores que los Royals agregaron para protegerlos del draft de la Regla 5: el jardinero Khalil Lee, el receptor venezolano Sebastian Rivero y los zurdos Daniel Tillo y Angel Zerpa, de Venezuela.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB