MLB

MLB: Reales de Kansas City sorprende en Spring Training, ¿es una realidad en GL?

Con un equipo renovado, los Reales de Kansas City tienen la mejor marca en la Liga del Cactus. ¿Continuarán con ese ritmo en la campaña regular de Grandes Ligas?

Por Rafael Martínez

- 19 de Marzo de 2021 - 15:21 hs
Reales de Kansas City sorprende en Spring Training, ¿es una realidad en GL?.

Reales de Kansas City sorprende en Spring Training, ¿es una realidad en GL?. (John Sleezer/Getty Images-AFP.)

Hace seis años, Reales de Kansas City ganó la Serie Mundial y desde entonces no va a Playoffs. Sin embargo, eso puede cambiar este año ya que el equipo de Mike Matheny está teniendo un gran Spring Training, donde son el mejor club de la Liga del Cactus con un récord de 12-6, sólo superado por el 12-4 de los Yankees de Nueva York, en la Liga de la Toronja.

Royals no atrapó a 'peces gordos' agentes libres en el invierno como Trevor Bauer, DJ LeMahieu, George Springer, Jackie Bradley Jr. Tampoco firmó a JT Realmuto o Marcell Ozuna, sin embargo, la directiva pactó con jugadores que pueden hacer el trabajo.

Leer más: Reporte MLB Mets ofrecería extensión menor a $300 millones a Francisco Lindor

Dentro de esas caras nuevas en el equipo del estado de Missouri se encuentran los lanzadores Mike Minor y Wade Davis, quienes vuelven a la franquicia tras cuatro y cinco años en ese orden; Royals también acordó contratos con el dominicano Carlos Santana (primera base), Andrew Benintendi, Michael Taylor y Jarrod Dyson (jardineros). Este último también vuelve tras cinco años de ausencia.

Ellos se unen al nucleo ya establecido de KC como Salvador Pérez, Whit Merrifield, Adalberto Mondesí, Hunter Dozier y su mejor jonronero, el cubano Jorge Soler.

Imaginen que todas esas piezas engranen bien y los Reales le dan batalla primero a los White Sox de Chicago, Mellizos de Minnesota e Indios de Cleveland en la División Central y después a los Yankees de Nueva York, Red Sox de Boston y Rays de Tampa Bay en Playoffs y qué tal en la Serie Mundial destronen a los Dodgers de Los Ángeles.

Leer más: Yankees y Mets sólo dejarán entrar a fans vacunados y con test de Covid-19 negativo

Total, los Reales pueden dar la sorpresa y aunque nadie da un cacahuate por ellos, en el beisbol y en cualquier deporte no hay enemigo pequeño y de entrada los altos mandos de KC juntaron a la base que les dio éxito hace seis años: Greg Holland, Wade Davis, Jarrod Dyson y Mike Minor, claro ya han pasado seis temporadas, pero ellos dicen “viejos los cerros y reverdecen”, “la experiencia puede hacer la diferencia y más en Postemporada”.

¿Es Reales de Kansas City una realidad en Grandes Ligas?.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos