MLB

MLB: ¡Récord! Orioles tiene hecho sin precedente en Yankee Stadium

Nadie había hecho lo que Orioles hizo el lunes en el Yankee Stadium y además igualaron otras marcas del club hace tres y siete años 

Por Rafael Martínez

- 03 de Agosto de 2021 - 02:12 hs
MLB: ¡Récord! Orioles tiene hecho sin precedente en Yankee Stadium.

MLB: ¡Récord! Orioles tiene hecho sin precedente en Yankee Stadium. (Mary Altaffer/AP.)

Los cuatro jonrones de la noche del lunes fueron la mayor cantidad de los Orioles de Baltimore contra los Yankees de Nueva York desde el 6 de abril de 2018, y la mayor cifra en un juego de nueve entradas en el Yankee Stadium desde el 25 de septiembre de 2014.

Según STATS, Baltimore se convirtió en el primer equipo en llegar al Yankee Stadium con al menos 30 juegos por debajo de .500 y tiene más jonrones que los hits de Nueva York (3). La victoria fue la décima de Baltimore en sus últimos 15 juegos:

Eso hizo las cosas más o menos simples para el bullpen de los Orioles; la mayor adversidad que enfrentó en toda la noche pudo haber sido la demora de varios minutos en la parte baja de la octava, provocada por un gato suelto en el jardín izquierdo.

Las entradas previas fueron una especie de escaparate para el jardinero Cedric Mullins, quien continuó su ascenso al título de hits de la Liga Americana y para validar su decisión de abandonar el cambio de bateo esta primavera.

Te puede interesar: MLB Un triple con un elevado al short stop miren lo que hizo Cedric Mullins

Tanto el jonrón de Mullins en la tercera entrada como el sencillo de la quinta entrada salieron de un pitcheo zurdo; ocupa el primer lugar entre los bateadores de la Liga Americana en promedio contra zurdos (.328) y hits (45), segundo en porcentaje de embase, tercero en porcentaje de slugging y empatado en sexto lugar en jonrones (6). Mullins también se robó dos bases, uniéndose a Fernando Tatis Jr. y Trea Turner como los únicos jugadores de Grandes Ligas con al menos 18 jonrones y 20 robos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos