MLB

MLB: Récord personal de Carlos Rodón, quien no se oxida pese al descanso que tuvo

El látigo zurdo Carlos Rodón sigue que no cree en nadie en el mes de su vida para seguir invicto con los Medias Blancas de Chicago y con marca personal

Por Rafael Martínez

-
Récord personal de Carlos Rodón, quien no se oxida pese al descanso que tuvo.

Récord personal de Carlos Rodón, quien no se oxida pese al descanso que tuvo. (Nuccio DiNuzzo/Getty Images-AFP.)

El zurdo cubano-americano Carlos Rodón estuvo brillante y la ofensiva de los Medias Blancas de Chicago fue lo suficientemente buena durante la victoria por marcador de 3-1 sobre los Tigres de Detroit en el Juego 1 de la doble cartelera de hoy jueves en el campo de tasa garantizada (Guaranteed Rate Field).

Rodón estableció un récord personal con 12 ponches y permitió una carrera en seis entradas en su cuarta apertura dominante consecutiva para abrir la temporada 2021. Rodón no había lanzado desde el 20 de abril en Cleveland, pero no había evidencia de óxido, ya que ponchó a cinco seguidos entre el segundo y el tercero:

Durante el mes de abril, que marcó una de las rachas más impresionantes de la carrera de Rodón, el zurdo registró un récord de 4-0 con una efectividad de 0.72. Ponchó a 36 en 25 entradas, permitiendo nueve bases por bolas y siete hits, mientras limitaba a los bateadores rivales a 82-7 en total. Rodón dijo:

Definitivamente se siente bien. Puse mucho trabajo en hacer lo que hemos hecho hasta ahora. Intentó seguir construyendo hasta el próximo comienzo. Creo que se basó en los entrenamientos de primavera, el trabajo que hicimos en la temporada baja, durante la primavera simplemente se trasladó. Como dije, solo quiero seguir adelante ".

Te puede interesar: Carlos Rodón y Michael Kopech hacen algo inédito en los White Sox.

Por su parte, el mánager de los White Sox, Tony La Russa, expresó:

Ha establecido una muy buena relación con (el coach de pitcheo) Ethan (Katz). Han comenzado a trabajar y a hablar. Él es el que tiene que salir adelante. Entrenadores, coaches todos ayudan, pero no puedo decir lo suficiente por la forma en que está compitiendo. Todo lo que ha hecho, se lo ha ganado. Tiene que darse cuenta de que hay cinco meses más de aperturas. Seis meses, con suerte ".

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB