MLB

MLB: Recuento del robo de Gigantes a Orioles con Mike Yastrzemski

Retrospección de la transacción entre Gigantes de San Francisco y Orioles de Baltimore: el cambio de Mike Yastrzemski a los Giants en el 2019

Por Rafael Martínez

- 15 de Noviembre de 2020 - 16:06 hs
Mike Yastrzemski.

Mike Yastrzemski. (Getty Images-AFP.)

Durante su primera temporada baja liderando a los Gigantes de San Francisco, el Presidente de Operaciones de Béisbol del Club, Farhan Zaidi, rehizo agresivamente la mitad trasera del róster de 40 hombres. Entre esa serie de transacciones se encontraba la adquisición inesperada del jardinero Mike Yastrzemski en un intercambio de entrenamiento de primavera con los Orioles de Baltimore.

En marzo de 2019, San Francisco recogió a Yastrzemski a cambio del derecho Tyler Herb. Entonces, de 28 años, Yastrzemski era un ex recluta de la ronda 14 que aún no había jugado un partido de Grandes Ligas. En la medida en que hubo alguna fanfarria en torno a su adquisición, tuvo mucho más que ver con su relación con su abuelo Carl Yastrzemski que con su juego.

El trato ahora parece un golpe maestro. En sus primeras 636 apariciones en el plato de la MLB, Yastrzemski ha realizado un fantástico corte de .281 / .357 / .535 (135 wRC +) y conectó 31 jonrones. Ha valido alrededor de cinco victorias por encima del reemplazo en el equivalente a una temporada completa. El bateador zurdo obtuvo un octavo lugar en la votación de JMV de la Liga Nacional la temporada pasada gracias a una línea de .297 / .400 / .568.

Herb, por otro lado, no llegó a las Mayores durante sus dos años en la organización de Baltimore. El jugador de 28 años elegido agencia libre de ligas menores a principios de este mes, según el periodista Chris Hilburn-Trenkle, de Baseball America.

Incluso si Yastrzemski se aleja un poco de su producción estrella, al menos parece un habitual por encima del promedio. Su ruptura al final de su carrera es otro recordatorio de que incluso las transacciones de perfil más bajo tienen alguna posibilidad de ser impactantes.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB