MLB

MLB: Red Sox gana quinto juego al hilo y se acerca a medio juego del líder, Rays

Christian Arroyo le da a los Medias Rojas de Boston una chispa excepcional en la alineación como primer bate y el equipo está enfilado 

Por Rafael Martínez

-
MLB: Red Sox gana quinto juego al hilo y se acerca a medio juego del líder, Rays.

MLB: Red Sox gana quinto juego al hilo y se acerca a medio juego del líder, Rays. (Elise Amendola/AP.)

A pesar de todo lo que les ha ido bien a los Medias Rojas de Boston en lo que va de la temporada 2021 de la MLB, y ha habido bastantes éxitos, un gran problema que ha tenido el mánager boricua Alex Cora es encontrar un primer bate productivo. su paisano Kiké Hernández consiguió la carrera de prueba más larga en 37 partidos, el venezolano Marwin González, el dominicano Danny Santana y Michael Chavis son otros que echaron un vistazo.

En el juego No. 60 de la temporada, Cora finalmente pudo haber encontrado a su hombre. Christian Arroyo parecía un primer bate en la victoria del lunes por pizarra de 5-3 sobre los Marlins de Miami en Fenway Park, en lo que fue el primer juego de la jornada de tres duelos:

Arroyo, de 26 años de edad, comenzó un rally con un doble a la derecha en la parte baja de la tercera y se fue a home cuando el mexicano Alex Verdugo siguió con un doble en un día en que los Medias Rojas (37-23) llevaron su racha ganadora a cinco juegos y se acercaron a sólo medio juego del líder de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay (38-23).

Una entrada más tarde, Arroyo y Verdugo nuevamente lucían como un cómodo combo 1-2. Arroyo conectó un sencillo de dos carreras y anotó desde segunda con un hit de base de Verdugo, haciendo una fuerte lectura cuando el jardinero derecho de los Marlins, Adam Duvall, envió su tiro a la lámina.

Más adelante en el juego, Arroyo trabajó un paseo (BB) e hizo una tremenda parada en zambullida en la segunda base para quitarle un hit aL colombiano Jorge Alfaro. Irónicamente, Arroyo es nativo de una ciudad muy cerca de Miami: Tampa, Florida y por ende fue profeta en su tierra. 

La actuación de Arroyo, aunque solo sea por un juego, fue un desarrollo significativo para un equipo que ingresó al día con los siguientes números desde el primer puesto en el orden al bate: un promedio de .241 (21 en MLB), un porcentaje de embase de .291 ( 26) y 40 carreras (empatado en el puesto 13).

Te puede interesar: Los Rays suben a su prospecto top Christian Arroyo

En algún momento de esta temporada, el electrizante prospecto Jarren Duran bien podría llegar a Fenway y convertirse en el primer bate, pero aún es muy pronto para saber cuándo será o qué tan rápido el impacto puede tener.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB