MLB

MLB: Red Sox hacen historia al agregar a otra mujer a su cuerpo técnico

Los Red Sox de Boston siguen haciendo historia en su organización 

Por Gabriel Delgado

- 26 de Enero de 2022 - 16:43 hs
MLB: Red Sox agregan a otra mujer para su cuerpo técnico

MLB: Red Sox agregan a otra mujer para su cuerpo técnico (AP)

Hace un año, los Red Sox de Boston contrataron a Bianca Smith para ser coach en las ligas menores. Un año después, al contratar a Katie Krall como coach de desarrollo de jugadores en Doble-A Portland, los Medias Rojas se convirtieron en la primera organización de MLB con dos coaches mujeres. 

“[El director de desarrollo de jugadores Brian Abraham] y yo estábamos diciendo que no habíamos caído en cuenta del punto de vista histórico hasta que vimos un tweet”, confesó Krall. “Obviamente, sabía que yo era mujer y que iba a ejercer un puesto de coach, pero no sabíamos que sería la primera vez en el béisbol profesional que dos coaches mujeres estaban en un mismo staff. Es fenomenal”.

La contratación de Krall por los Medias Rojas continúa una alentadora de tendencia de mujeres recibiendo oportunidades en el béisbol, que hasta hace poco carecían de precedente. 

El 11 de enero, Rachel Balkovec se convirtió en la primera mujer manager en el béisbol profesional afiliado, cuando los Yankees la contrataron para el puesto de su filial Clase-A Baja Tampa. Kim Ng fue nombrada gerente general de los Marlins en noviembre del 2020. 

“Definitivamente creo que en algún momento llegaremos a un punto en el que las mujeres sencillamente serán contratadas y no hará falta hacer una rueda de prensa vía Zoom”, dijo Krall. “Creo que eso sería fenomenal. Supongo que esa es la meta, que deje ser noticia”.

Ian Browne/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos