MLB

MLB: Red Sox revela su cuerpo técnico y presenta algunas novedades

Red Sox de Boston nombra a Jason Varitek Coach de tiempo completo por primera vez y anuncia al personal de coacheo para 2021

Por Rafael Martínez Barraza

- 20/11/2020 06:15

Jason Varitek. - null (Rob Carr/Getty Images-AFP.)

Los Medias Rojas de Boston anunciaron a su cuerpo técnico de cara a la temporada 2021 de MLB, este viernes por la tarde, otorgando al ex capitán y ex receptor Jason Varitek un rol de coach a tiempo completo por primera vez y contratando oficialmente al ex jardinero Will Venable como coach de banca del club.

Varitek es ahora el coordinador de planificación del juego del equipo, que es un nuevo puesto en la organización. Ahora es un miembro a tiempo completo del cuerpo técnico y hará todos los viajes con el equipo, lo que no ha sido el caso en años anteriores.

En 2012, fue cuando Varitek resultó contratado como asistente especial y entrenador de receptores, ha desempeñado un papel híbrido entre la oficina principal y el cuerpo técnico, pero ha asumido responsabilidades adicionales en el campo en los últimos años.

Venable, un ex patrullero de Grandes Ligas que fue coach de tercera base de los Cachorros en 2020, fue entrevistado para la apertura de mánager de Boston el mes pasado antes de que el club recuperara al timonel boricua Alex Cora.

El coach de banco de Cora para su primera temporada como mánager fue Ron Roenicke, quien asumió el cargo como estratega en 2020 y fue despedido al final de la temporada debido a los desastrosos resultados.

Los Medias Rojas también cambiaron el título de dos coaches que regresaban. Kevin Walker, quien anteriormente era el coach asistente de pitcheo, ahora es el coach del bullpen, reemplazando a Craig Bjornson. El Boricua Ramón Vázquez, quien anteriormente figuraba como coach de Grandes Ligas, ahora es el coach e intérprete de control de calidad del equipo.

Cinco entrenadores --el coach de pitcheo Dave Bush, el coach de bateo Tim Hyers, el coach asistente de bateo Peter Fatse, el coach de primera base Tom Goodwin y el coach de tercera base Carlos Febles - regresaron a sus roles a partir de 2020. Previamente, los Medias Rojas anunciaron que todos ellos fueron invitados de regreso, pero que Bjornson y el coach de banca Jerry Narron habían sido despedidos. Cora dijo en un comunicado:

"Ahora que nuestro cuerpo técnico está listo, estamos emocionados de ponernos manos a la obra y dedicarnos a sacar el máximo provecho de nuestros jugadores. Will es una mente brillante y joven que agregará mucho a lo que ya es una sólida colección de entrenadores. También me complace que tanto Jason (Varitek) como Ramón (Vázquez) den un paso adelante y desempeñen un papel más importante para nosotros. Estoy encantado de tener tantas mentes excelentes del béisbol en nuestro personal y espero sus contribuciones mientras nos propusimos lograr nuestros objetivos ".

Walker, de 44 años, fue contratado el invierno pasado como coach asistente de pitcheo después de trabajar durante 11 años como entrenador de pitcheo en las ligas menores. Vázquez, también de 44 años, se unió a los Medias Rojas en 2018 cuando Cora fue contratado y estuvo en su rol anterior durante tres años.

Staff de coaches de Red Sox:

Alex Cora - Mánager.

Will Venable - Coach de Banca.

Tim Hyers - Coach de Bateo.

Peter Fatse- Coach Asistente de Bateo.

Dave Bush - Coach de Pitcheo.

Tom Goodwin - Coach de Primera Base.

Carlos Febles - Coach de Tercera Base.

Kevin Walker - Coach de Bullpen.

Ramon Vazquez - Coach de Control de Calidad e Intérprete. 

Jason Varitek - Coordinador de Planeación del Juego.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB