MLB

MLB: Red Sox y Matt Barnes discutieron una extensión de contrato

¿Podrán los Medias Rojas amarrar por varios años más a Matt Barnes, uno de sus mejores relevistas en el último lustro?

Por Rafael Martínez

- 04 de Diciembre de 2020 - 20:09 hs
Matthew David Barnes.

Matthew David Barnes. (Adam Glanzman/Getty Images-AFP.)

El lanzador derecho de los Boston Red Sox, Matt Barnes, será agente libre después de la temporada 2021, pero el jugador de 30 años le dice al conocido periodista Alex Speier, del Boston Globe, que espera pasar toda su carrera en Boston. Con ese fin, Barnes reveló que él y la organización habían discutido un acuerdo de varios años que habría extendido su tiempo con los Medias Rojas "más allá del próximo año".

Hasta este momento, no hay indicios de que las dos partes planeen reanudar las conversaciones, aunque Barnes deja en claro que está muy abierto a la posibilidad. Los 30 clubes de las Grandes Ligas se vieron afectados por la falta de ingresos de entrada en 2020, y todos todavía están esperando para determinar cómo será la temporada 2021 en términos de asistencia de fanáticos, duración de la temporada y otros factores.

Barnes, de 1.93 metros de estatura y 94 kilos de peso, vio que sus tasas de ponches y boletos se dirigían en la dirección incorrecta en 2020, aunque, como señala Speier, terminó la temporada con una buena actuación en septiembre.

El historial de Barnes en general en Boston es bastante bueno, y las últimas cuatro temporadas en particular lo han visto asumir un papel destacado en el cuerpo de relevo del equipo. Desde 2017, Barnes posee una efectividad de 3.83 y un FIP de 3.30, con un promedio de 13.2 K / 9, 4.6 BB / 9 y 0.99 HR / 9 con una tasa de rodado del 49.1 por ciento.

Desde 2018-19, solo cuatro de los 108 relevistas calificados en MLB poncharon a un mayor porcentaje de bateadores enfrentados que Barnes: Josh Hader, Edwin Díaz, Aroldis Chapman y Kirby Yates.

Barnes y los Medias Rojas acordaron un salario de $ 4.5MM para la próxima temporada a principios de esta semana, por lo que sus ganancias están bloqueadas para excluir la reestructuración de ese salario como parte de un acuerdo a más largo plazo.

Sin embargo, no es probable que se produzcan conversaciones de este tipo en un futuro próximo. Las extensiones se negocian con mayor frecuencia durante los entrenamientos de primavera, incluso en circunstancias normales, de ahí las conversaciones de la primavera pasada a las que hace referencia Barnes, y eso parece ser más cierto que nunca mientras los equipos esperan para recopilar información que determinará sus flujos de ingresos en 2021.

Si Barnes finalmente llega al mercado el próximo invierno, se unirá a lo que parece ser una clase bastante débil de relevistas agentes libres. Suponiendo una temporada sólida en 2021, Barnes podría defenderse como uno de los nombres más atractivos del mercado.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos