MLB

MLB: Relevista Brad Wieck, de Cachorros, regresa al montículo luego de cirugía cardíaca

El pítcher zurdo Bradley Michael Wieck, de los Cubs de Chicago, recibe luz verde para comenzar a lanzar, luego de sus problemas en el corazón

Por Rafael Martínez

- 23 de Enero de 2022 - 23:18 hs
MLB: Relevista Brad Wieck, de Cachorros, regresa al montículo luego de cirugía cardíaca.

MLB: Relevista Brad Wieck, de Cachorros, regresa al montículo luego de cirugía cardíaca. (Patrick McDermott/Getty Images-AFP.)

El gigantón pítcher zurdo, Brad Wieck, se ha visto limitado a 59 2/3 entradas durante sus cuatro temporadas en Grandes Ligas, ya que el zurdo de los Cachorros de Chicago se ha visto obstaculizado por una serie de problemas de salud preocupantes.

Después de recibir tratamiento por cáncer testicular en 2019, Wieck ha enfrentado problemas cardíacos en cada uno de los últimos dos años: una ablación cardíaca en 2020 y luego una cirugía el año pasado para tratar una fibrilación auricular. Wieck le dijo a Mark Gonzáles de The Daily Herald:

Tuve que lidiar con muchas cosas en mi carrera, pero es una cosa más que me hizo ser quien soy. Me enorgullezco de lo que me ha hecho, y todo lo que puedo hacer es seguir trabajando”:

La buena noticia es que Wieck, de 2.03 metros de estatura, fue autorizado para la actividad de béisbol y dijo "a partir de ahora, me siento muy bien" mientras se prepara para la temporada 2022 con una serie de sesiones de bullpen.

A pesar de una tasa de bases por bolas del 14,1 % la temporada pasada, Wieck no permitió ni una sola carrera limpia en 17 entradas de trabajo, y el zurdo tiene una impresionante tasa de ponches del 35,9 % en su breve carrera en la MLB.

Te puede interesar: MLB Ex pitcher zurdo seria en su momento Presidente de los Cubs de Chicago

En un bullpen de los Cachorros que carece de opciones seguras, Wieck ciertamente parece un candidato para ganar un trabajo y tal vez servir como el mejor relevista zurdo de los Cachorros.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos