MLB

MLB: Relevista dominicano llega a su tercer club en cinco meses y es Royals

Los Reales de Kansas City adquirieron procedente de los Azulejos de Toronto a un pítcher quisqueyano que ya suma tres equipos en el año 

Por Rafael Martínez

-
MLB: Relevista dominicano llega a su tercer club en cinco meses y es Royals.

MLB: Relevista dominicano llega a su tercer club en cinco meses y es Royals. (Kevin Hoffman/Getty Images-AFP.)

Los Reales adquirieron al todavía joven relevista Joel Payamps, de los Azulejos de Toronto, a cambio de consideraciones en efectivo, según los anuncios de ambos equipos. Ha sido transferido a Triple-A Omaha. Kansas City tenía una vacante en el róster de 40 hombres, por lo que no fue necesario ningún movimiento adicional.

Toronto, de manera algo sorprendente, designó a Payamps para la asignación el fin de semana pasado. El derecho ha tenido una buena temporada, lanzando con efectividad de 2.70 / SIERA de 4.59 en 30 entradas de relevo. Llegó a los Blue Jays el 6 de marzo y antes estuvo desde el 22 de febrero en los Boston Red Sox:

Payamps solo ha ponchado al 18.5% de los bateadores enfrentados (el promedio de la liga para relevistas es 24.5%), pero ha generado strikes con swing en un decente 11.6% de sus ofertas.

El dominicano Payamps ha lanzado strikes a un ritmo promedio y hasta ahora ha sido excelente para evitar el contacto dañino. El jugador de 27 años se ubica en el percentil 75 o mejor en términos de supresión de la tasa de barril de los oponentes, la tasa de contacto fuerte y la velocidad de salida promedio, según Statcast.

Te puede interesar: MLB Red Sox mete a roster de 40 a relevista dominicano ex D-backs

Payamps está en su último año de opciones de ligas menores, lo que significa que los Reales pueden llevarlo de ida y vuelta entre Kansas City y Omaha por el resto de esta temporada. Si se mantiene en el róster de 40 hombres durante el invierno, deberá romper el campamento en el róster activo en 2022 o, de lo contrario, se le ofrecerá nuevamente a la liga.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB