MLB

MLB: ¡Retorno! Kris Bryant, emocionado por su primer viaje a Wrigley Field como visitante

Tras más de un mes que dejó a los Cachorros de Chicago, Kris Bryant volverá al Wrigley, sin embargo, ahora con el uniforme de los Gigantes de San Francisco 

Por Rafael Martínez

- 09 de Septiembre de 2021 - 17:38 hs
MLB: ¡Retorno! Kris Bryant, emocionado por su primer viaje a Wrigley Field como visitante.

MLB: ¡Retorno! Kris Bryant, emocionado por su primer viaje a Wrigley Field como visitante. (MLB.)

Durante sus siete temporadas con los Cachorros de Chicago, Kris Bryant se aventuró al clubhouse visitante en Wrigley Field solo una vez. La excursión ocurrió durante el campamento de verano el año pasado, cuando los Cachorros distribuyeron a sus jugadores en ambos vestidores para cumplir con las pautas de distanciamiento social en medio de la pandemia.

Un curioso Bryant se acercó para ver las famosas instalaciones estrechas, que habían sufrido algunas mejoras recientes, pero aún así, no se comparaba con las comodidades que los jugadores de los Cachorros disfrutaban en casa:

Bryant tendrá más tiempo para familiarizarse con ese espacio este fin de semana, cuando regrese a Wrigley Field para enfrentar a su antiguo club por primera vez desde que fue canjeado a los Giants de San Francisco en la fecha límite de cambios del 30 de julio.

Seleccionado por los Cachorros con la segunda selección general en 2013, Bryant se convirtió en una piedra angular de la franquicia en Chicago, donde se convirtió en el Novato del Año de la Liga Nacional 2015, el ganador del premio MVP de la Liga Nacional 2016 y cuatro veces All-Star.

Bryant se convirtió en una de las estrellas más grandes entre un grupo fundamental de jugadores que ayudaron a los Cachorros a poner fin a su sequía de 108 años en la Serie Mundial en 2016, pero ese núcleo terminó siendo desmantelado cuando la franquicia buscó traer una nueva ola de jóvenes talentos para impulsar.

Otra reconstrucción este año. Después de cambiar a Anthony Rizzo a los Yankees de Nueva York y a Javier Báez a los Mets de New York, los Cachorros cambiaron a Bryant a los Giants a cambio de los prospectos Alexander Canario y Caleb Kilian.

Con los Cachorros en la carretera en ese momento, Bryant no tuvo la oportunidad de obtener una despedida adecuada de los fanáticos en Chicago, pero dijo que está ansioso por cerrar oficialmente ese capítulo de su vida este fin de semana:

Bryant dijo que ya recibió muchos mensajes de texto de excompañeros de equipo y miembros del personal que esperan verlo, aunque no podrá ponerse al día con el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Jed Hoyer, o el manager David Ross, quienes se espera que se pierdan la serie después de dar positivo por COVID-19.

A pesar de su importante rotación de roster este verano, los Cachorros han ganado ocho de sus últimos nueve juegos y enviarán al derecho Kyle Hendricks al montículo en el primer partido de la serie del viernes por la tarde.

Los Gigantes, que tienen tres abridores después de perder al zurdo Alex Wood y al derecho dominicano Johnny Cueto por lesiones, contrarrestarán con un juego de bullpen. ¿Por qué no funcionó para Bryant pasar toda su carrera con los Cachorros?.

Una extensión a largo plazo no estaba en las tarjetas con los Cachorros, pero Bryant aún podría terminar consiguiendo ese tipo de trato con los Gigantes, quienes ven al toletero de 29 años como un ajuste perfecto para su roster debido a su defensiva, versatilidad y su potente bate y brazo derecho.

Te puede interesar: MLB Inedito Tres ex Cubs hacen historia con un hecho sin precedente

Bryant, un agente libre inminente de 1.96 metros de estatura,, ha sido como se ha anunciado hasta ahora, bateando .265 con un OPS de .815 y seis jonrones en 31 juegos para ayudar a los Gigantes en primer lugar a continuar su impulso por la codiciada corona de la División Oeste de la Liga Nacional en la recta final.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB