MLB

MLB: ¡Retorno estelar! El as de los Orioles está de vuelta en el nido

Muy buenas noticias para los Orioles de Baltimore, que ya tienen de vuelta a su mejor pítcher abridor y que esta temporada lanzó sin hit ni carrera

Por Rafael Martínez

-
MLB: ¡Retorno estelar! El as de los Orioles está de vuelta en el nido.

MLB: ¡Retorno estelar! El as de los Orioles está de vuelta en el nido. (Mark Goldman/Getty Images-AFP.)

Los Orioles de Baltimore anunciaron que han re-instalado al pítcher zurdo John Means de la lista de lesionados de 10 días y él comenzó el juego de esta noche contra los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field. El jardinero Ryan McKenna fue enviado a Triple-A Norfolk para despejar espacio en el róster activo.

Means ha fallado alrededor de seis semanas después de aterrizar en la lista de lesionados con una distensión en el hombro. Ese fue un desarrollo desafortunado que detuvo lo que ha sido una temporada destacada para el jugador de 28 años:

A lo largo de 71 entradas, Means ha trabajado con una efectividad de 2.28 / 3.80 SIERA. Ha fallado al bate a una tasa de 25,7%, la mejor de su carrera, y ha seguido evitando los pasaportes (porcentaje de base por bolas del 4,9%). Ha tenido mucho éxito con sus tres pitcheos (recta, slider y cambio de velocidad) y acumuló strikes swing a un alto nivel del 14% (contra un promedio de la liga del 11.6%).

Junto con ese sólido desempeño, surgieron algunas preguntas sobre el futuro a largo plazo de Means. Con los Orioles aún en reconstrucción y no particularmente cerca de la contienda, no está descartado que Baltimore pueda pensar en mover a Means en busca de talentos más jóvenes.

Sin embargo, solo quedan diez días para la fecha límite de cambios, por lo que Means no tiene mucho tiempo para demostrar a los contendientes que ha vuelto a la máxima salud y forma.

Eso no quiere decir que los equipos no estarán en contacto con el gerente general de O's, Mike Elias, durante la próxima semana o más. Seguramente todavía habría mucho interés en Means si Baltimore lo pusiera disponible, particularmente dada la falta de otros brazos de primera rotación que se espera estén en el bloque de cambios este verano.

Te puede interesar: MLB El abridor de Orioles que podria emigrar del nido por su gran temporada

Aún así, no hay urgencia para que los Orioles muevan a Means en este momento, por lo que otros clubes no pueden confiar en su reciente lesión para reducir el precio de venta. Los O's pueden mantener a Means en Baltimore mediante arbitraje hasta el final de la temporada 2024.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB