MLB

MLB: Roberto Clemente salvó vida de pelotero años antes de nacer

El pelotero le debe literalmente su vida al gran Roberto Clemente 

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 10/09/2020 05:21

MLB: Clemente salvó la vida de un pelotero años antes de nacer - null (AP)

Sin duda Roberto Clemente es uno de los peloteros más venerados de toda la historia de MLB, y no sólo por su gran habilidad cómo jugador de beisbol, sino por su labor humanitaria y siempre estar para ayudar a los demás, por algo el premio anual otorgado al jugador que haya generado un cambio para bien en sus comunidades y ser caritativo lleva por nombre Roberto Clemente.

Desafortunadamente, en su afán por ayudar a los demás, el boricua perdió la vida en un accidente de avión, donde llevaba víveres y ayuda humanitaria para Nicaragua, ya que el país había sido devastado por un terremoto en 1972.

Sin embargo, en ese accidente pudieron haber fallecido otros peloteros de MLB, ya que otros jugadores querían ir a ayudar y viajar en el avión con Clemente, algo que el boricua impidió. Entre los jugadores que querían acompañar a Clemente en el avión estaba Tom Walker, padre del actual pelotero de los Phillies de Philadelphia, Neil Walker.

En una entrevista con Fox Sports, Walker habla sobre la tremenda conexión que tiene con Roberto Clemente, no sólo porque creció siendo fan de los Piratas de Pittsburgh, sino por que su padre fue un amigo cercano de Clemente y salvó la vida tanto de su padre cómo de él mismo, muchísimos años antes de que naciera.

Tom Walker jugó casi toda su carrera en los Expos de Montreal y varios años jugó pelota invernal en Puerto Rico, haciéndose amigo de Clemente. Neil explica que junto a otros peloteros, su padre y Roberto llenaron de víveres el avión, y se dieron cuenta que sólo había espacio para un pasajero y la tripulación de la aeronave.

A pesar de la insistencia de su padre, Clemente le dijo que se quedara en casa a pasar el año nuevo, debido a que sabía del peligro que significaba viajar hasta Nicaragua en un avión con exceso de peso. Una hora después de que la aeronave despegó, aquel fatídico 31 de diciembre de 1972, el avión se desplomó en el mar debido a una falla en el motor.

Neil Walker explica que Clemente, de no haber convencido a su padre de no ir con él en el avión, hubiese muerto en el accidente junto con el puertorriqueño y el nunca hubiera nacido ni conocido a su madre, ya que en aquel momento aún no estaba casado.

Hasta la fecha, Walker siente una conexión muy especial con Roberto Clemente y dice tener un angel de la guarda. Menciona que mientras estuvo jugando con Pittsburgh, cada partido le daba las gracias y le mostraba sus respetos a Clemente, volteando a ver a la barda de Clemente en el jardín derecho y quitándose la gorra en señal de admiración y agradecimiento por haberle salvado la vida a su padre y a el mismo.

En esta nota

  • Roberto Clemente

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB