MLB

MLB: Rockies evita arbitraje con uno de sus mejores abridores

Los Rockies de Colorado se arreglan con un lanzador abridor, quien les ha dado muy buenos dividendos en tres de cuatro temporadas 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Antonio Senzatela. (Jennifer Stewart/Getty Images-AFP.)

Los Rockies de Colorado y el pítcher diestro Antonio Senzatela han evitado el arbitraje con un acuerdo de $ 3MM para la temporada 2021 de Grandes Ligas, según el reconocido periodista Robert Murray, de FanSided. MLB Trade Rumors proyectó que Senzatela ganaría entre $ 2.2MM y $ 4.9MM en arbitraje. Senzatela, de 25 años, fue un miembro muy utilizado del cuerpo de lanzadores de los Rockies por cuarta temporada consecutiva en 2020, que ha sido su mejor campaña hasta la fecha.

Senzatela terminó segundo en los Rockies en aperturas (12) y entradas (73 1/3), marcó el ritmo de sus abridores en efectividad (3.44) y registró impresionantes porcentajes de base por bolas y roletazos de 5.9 y 50.8, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de promediar más de 94 mph en su recta, Senzatela registró una escasa tasa de ponches del 13.5 por ciento y no se desempeñó especialmente bien según los estándares de Statcast.

Los Rockies podrán controlar a Senzatela, de 1.85 metros de estatura y 107 kilos de peso, hasta 2023, ya que también será elegible para arbitraje en cada una de las próximas dos temporadas bajas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB