MLB

MLB: Rockies no se arregla con el ex All Star, David Dahl y dos más

Rockies de Colorado dejó libres a David Dahl, así como a un cátcher y a un lanzador con raíces cubanas

Por Rafael Martínez

- 02 de Diciembre de 2020 - 21:14 hs
David Dahl.

David Dahl. (Stephen Brashear/Getty Images-AFP.)

Los Rockies de Colorado anunciaron que no tienen contrato para David Dahl, así como el receptor Tony Wolters y el pítcher derecho Chi Chi González. Los tres son ahora agentes libres. Dahl, de 26 años, se registra como una especie de sorpresa de no recibir licitación. Al ex principal prospecto solo se le debía un aumento muy modesto en el salario de $ 2.475MM del año pasado, y mientras luchó durante una terrible temporada 2020, bateando .183 / .222 / .247, está a solo un año de una campaña All-Star.

En 2019, Dahl recortó .302 / .353 / .524 con 15 HRS, 28 dobles y cinco triples en 413 apariciones en el plato. Alguna vez, el cielo pareció ser el límite para Dahl, la décima selección general del draft de 2012. Fue considerado universalmente como uno de los 100 mejores prospectos a lo largo de su carrera en las ligas menores, llegando a estar entre los primeros 25 en varias listas en varias temporadas bajas.

Debutó en el 2016 y bateó .315 / .359 / .500 a través de 236 apariciones en el plato, luciendo como la estrella que más anticipaba que se convertiría.Desafortunadamente para Dahl, las lesiones lo han obstaculizado una y otra vez.

Le extirparon el bazo después de sufrir una laceración durante una violenta colisión en el campo, y desde entonces ha lidiado con reacciones de estrés en la caja torácica, una fractura de pie, un esguince de tobillo, múltiples lesiones en la espalda y, más recientemente, una lesión en el hombro.

Con todos esos problemas de salud, tal vez los Rockies simplemente no esperaban poder contar con él para permanecer en el campo en 2021, pero un salario en el rango de $ 2.5-2.6MM no parece un gran riesgo dado el alza. mantuvo sus tres años restantes de control del club.

Por su parte, Wolters, de 28 años, no ha sido candidato a licitación en cada una de las dos últimas temporadas, pero se mantuvo en su puesto en el róster a pesar de la falta de producción en el plato. Claramente, a los altos mandos de los Rockies le han gustado sus capacidades defensivas, pero en este punto el club no estaba dispuesto a darle un aumento además del salario de $ 1.9MM del año pasado.

Durante las últimas tres temporadas, Wolters ha bateado .231 / .316 / .307. Finalmente, González, también de 28 años, ha lanzado en 20 juegos (16 aperturas) para los Rox desde 2019, pero ha sido maltratado por una efectividad de 5.66 y un FIP de 5.62.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos